'El Hobbit' es el éxito de estas Navidades en los cines

  • En tan sólo semana y media, lleva recaudados más de 340 millones de euros en todo el mundo.
  • En España, el musical 'Los miserables' o la animación de '¡Rompe Ralph!' han debutado con fuerza, pero tampoco han podido superar a 'El Hobbit'.
Martin Freeman (en el centro) protagonista de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.
Martin Freeman (en el centro) protagonista de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.
Warner Bros.
Martin Freeman (en el centro) protagonista de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Había ganas, muchas ganas de volver a la Tierra Media por parte de millones de espectadores. La adaptación de El Hobbit, la novela precursora de El señor de los anillos escrita por J.R.R. Tolkien, está siendo de lejos la película más taquillera de estas navidades. Según datos de Box Office Mojo, El Hobbit: Un viaje inesperado habría recaudado 445,5 millones de dólares —unos 340 millones de euros—, en las pantallas de todo el mundo contabilizando hasta el pasado lunes 24.

Con el  neozelandés Peter Jackson otra vez en las labores de dirección, y a la espera de lo que podría acabar siendo una nueva trilogía, era una apuesta segura.

En Estados Unidos fue la más vista del fin de semana, con 36,9 millones de dólares, y ni siquiera el estreno de Jack Reacher, la nueva propuesta de acción protagonizada por Tom Cruise, le pudo hacer sombra. Jack Reacher debutó en segundo lugar y con una recaudación de 15,6 millones.

En España, en tan sólo 10 días habrá acumulado unos ingresos de unos 12 millones de euros. Y teniendo en cuenta los datos de Rentrak Spain, aunque todavía no hay cifras concretas, tampoco el estreno el Día de Navidad del musical Los miserables, con un reparto que incluye nada menos que a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway o Amanda Seyfried, logró arrebatarle el  primer puesto de la taquilla.

Una taquilla que experimentó el debut, también el 25 de diciembre, de otro largometraje candidato a arrasar en cines como es la animación de '¡Rompe Ralph! —una de las películas que podría estar nominada a los Oscar en su categoría—; y a la que habría que sumar el estreno con buen pie de El cuerpo, un thriller español protagonizado por José Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda. Llegaba a los cines el pasado viernes, y en 3 días consiguió amasar casi un millón de euros.

Volviendo a las recaudaciones, a nivel mundial, de las sagas cinematográficas de Tolkien realizadas por Peter Jackson, El retorno del rey (2003) recaudó 1.119,9 millones de dólares —unos 850 millones de euros—, Las dos torres 2002) ingresó 926 y La comunidad del anillo (2001) 871,5.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento