El niño Jesús de Santiago 'vuelve' al belén de la plaza de Obradoiro

Liberan al niño Jesús 'raptado' en Santiago.
Liberan al niño Jesús 'raptado' en Santiago.
FARTAS COMPOSTELA / YOUTUBE / CAPTURA

El niño Jesús sustraído del belén de la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela ha sido recuperado y colocado de nuevo en su lugar de origen. El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha dicho este miércoles que está satisfecho con la devolución de la imagen.

Currás ha insistido en que entiende la preocupación social por el problema de los desahucios, aunque ha señalado que le hubiese gustado que para protestar contra esta problemática no se hubiesen llevado la tradicional figura, que desapareció el pasado fin de semana del belén instalado frente a la catedral de Santiago.

El colectivo "Fartas" (Hartas) ha publicado este martes por la noche un nuevo vídeo con la "liberación" esta noche en un cajero de Santiago de la figura del niño Jesús que desapareció el pasado sábado del belén de la plaza del Obradoiro.

En este nuevo vídeo, hecho público a través de Youtube, dos voces se alternan para informar de que la figura ha pasado la noche en un cajero, "como tantos otros ciudadanos anónimos" y para advertir de que esta acción "no es el fin de nada", sino "un paso más en la historia de lucha colectiva y popular que soñará lo imposible".

De nuevo aparecen imágenes de un centro comercial de la ciudad, mientras una de las voces indica que la restitución de la figura a la plaza del Obradoiro será inmediata, mientras que "miles de familias" seguirán sin solución a las consecuencias de la crisis "construida como estafa por la banca y sus políticos adjuntos".

"Las personas no os importan. Vivimos en una sociedad en la que solo os interesa la mercancía. Os importan los euros, el poder, la banca", continúa la primera voz.

Los autores del vídeo afirman que esta sociedad está construida "sin valores" y "contra la mayoría social" y la segunda voz que aparece en el vídeo asegura que "pronto, el conjunto de la población despertará" y demandará "otra sociedad radicalmente igualitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento