Monago elogia la invocación al "espíritu de la Transición"

Dice que el Rey ha sido "extraordinariamente oportuno" al reivindicar el papel "fundamental" de la política para salir de la crisis
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha elogiado este martes la invocación al "espíritu de la Transición" que el Rey don Juan Carlos llevó a cabo durante su habitual Mensaje de Navidad, así como su llamamiento a la confianza en las instituciones y su apuesta por combinar austeridad con crecimiento.

Monago ha considerado "especialmente relevante" que el monarca se haya referido de forma particular a la Transición democrática como una "nueva y brillante etapa integradora" que "sacó ejemplarmente el país adelante".

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, la mención del soberano es un "enorme acierto" porque ante los problemas de la España actual, "no tan diferentes en algunos aspectos a los de entonces, es imprescindible recuperar el espíritu de unidad y concordia de unos tiempos en los que los partidos y los políticos a título individual olvidaron sus diferencias para concentrarse en aquello que los unía".

De igual modo, el presidente de Extremadura ha valorado "profundamente" el llamamiento del Rey a recuperar la confianza en el funcionamiento de las instituciones y en la clase política, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Para Monago, el Rey ha sido "extraordinariamente oportuno" al reivindicar el papel "fundamental" de la política para salir de la crisis, "siempre y cuando se trate de un estilo político grande y con mayúsculas".

"Precisamente el mismo al que se refiere el presidente extremeño cuando reclama constantemente en sus comparecencias públicas altura de miras a todos los partidos y dirigentes", ha apuntado el Ejecutivo regional.

Además, José Antonio Monago ha aplaudido la posición del Rey don Juan Carlos a favor de una política económica que sea capaz de combinar austeridad y crecimiento, "generando estímulos a la vez que se pone orden en las cuentas".

Para el mandatario extremeño se trata del "único modo" de recuperar el "prestigio del país ante los mercados" y "simultáneamente devolver la confianza a los ciudadanos y empezar de nuevo el camino del crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento