El PPdeG permitirá delegar el voto en los órganos internos a las mujeres embarazadas

Regulará el uso de las redes sociales y fortalecerá la estructura interna del partido para acercarlo a "pie de calle"

Los populares gallegos regularán estatutariamente la posibilidad de la delegación del voto en el caso de mujeres embarazadas en votaciones internas en los órganos del partido.

Esta es una de las medidas que recoge el borrador de la ponencia para los Estatutos que saldrán del XV Congreso del PPdeG, que se celebrará en Lugo el próximo mes. El equipo redactor aún trabaja en el texto definitivo, que deberá ser entregado antes del próximo día 27, fecha límite.

Con medidas como esta, el PPdeG quiere implementar decisiones "simbólicas" que "sirvan de inspiración a otras organizaciones políticas sociales o empresariales" para "avanzar en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral".

Esta decisión se suma además a otras como la suspensión del pago de las cuotas para aquellos militantes que se encuentran en situación de desempleo, una medida que ya ha implementado el Partido Popular a nivel nacional.

Otras novedades

La nueva ponencia de Estatutos, que deberá ser refrendada por los 2.000 compromisarios que participarán en el Congreso, recoge otras novedades, como la regulación del uso de las redes sociales como uno de los vehículos de comunicación "más importantes" del partido.

Por primera vez, las normas internas del PPdeG recogerán de forma expresa la necesidad de participar de forma activa en la comunicación online.

Por último, los populares gallegos prevén un fortalecimiento de su estructura interna. Por ello, mejorarán el funcionamiento de las juntas locales y avanzarán en la coordinación de las juntas comarcales para acercar el partido a pie de calle con la vista puesta en las elecciones municipales de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento