IU ve más productivo "arrimar el hombro" para cerrar un acuerdo con Merkun que criticar al alcalde de El Puerto

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, considera que es "mucho más productivo" que todos los partidos y administraciones se unan para tratar de cerrar un acuerdo con Merkun --la empresa dedicada al autobús eléctrico que baraja instalarse en los terrenos de Visteon-- que "lanzarse" contra el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), reprochándole que se precipitara al anunciar la instalación de la compañía.
Coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas
Coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas
EUROPA PRESS
Coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, considera que es "mucho más productivo" que todos los partidos y administraciones se unan para tratar de cerrar un acuerdo con Merkun —la empresa dedicada al autobús eléctrico que baraja instalarse en los terrenos de Visteon— que "lanzarse" contra el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), reprochándole que se precipitara al anunciar la instalación de la compañía.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cárdenas ha defendido que las "diferencias" que puedan existir entre las distintas administraciones que afecten a terceros o a empresas se diriman "en otro nivel que no sea la esfera de lo público".

En su opinión, lo "fundamental" no es hacer declaraciones en esa línea de "ataque", sino propiciar "un encuentro entre la Junta y el Ayuntamiento; o entre el PP, el PSOE e IU para ver cómo se aborda el tema" de manera que la empresa se decante por esta zona y los gaditanos salgan beneficiados.

En este sentido, considera que los reseñados podrían acordar el planteamiento de fórmulas de estímulo a Merkun del estilo de las que, por ejemplo, se han presentado a la compañía de capital asiático y estadounidense BWI para que se instale en los antiguos terrenos de Delphi.

Por tanto, aboga por esta forma de funcionar por parte de las administraciones, ya que "si se aprovecha el menor error de cualquiera para echar en cara lo que hace mal el otro, difícilmente será posible atraer empresas a la Bahía".

Por otra parte, preguntado por las negociaciones con BWI, el también delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz explica que el Gobierno andaluz sigue trabajando en la línea de celebrar una reunión a tres bandas en la que participe el colectivo de extrabajadores de Delphi. Pide a la compañía que "deje de marear la perdiz", subrayando que se está a la espera de que ésta diga "con quién, dónde y cuándo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento