El presidente de la FEMP pretende cerrar acuerdos "con la mayor amplitud" para la reforma de la Ley de Bases

Destaca el trabajo de PP y PSOE y confía en que se sumen el resto de formaciones políticas
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
FEMP
Iñigo de la Serna

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha afirmado este lunes que se seguirán mantiendo reuniones estas fiestas navideñas para "intentar cerrar acuerdos, con la mayor amplitud posible", de cara a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, cuyo documento está "a las puertas de la presentación".

Esta es la "prioridad" de De la Serna, quien ha recordado que la reforma ha "acelerado sus pasos" en las últimas semanas y el nuevo texto está a punto de conocerse.

Por eso, ha dicho, el Gobierno y la FEMP están "tratando de alcanzar el máximo acuerdo posible", aunque también ha destacado el "trabajo importante" que están llevando a cabo PP y PSOE en este sentido.

Al respecto, ha confiado en que se sumen al mismo el resto de formaciones políticas "de cara a establecer las bases fundamentales de esa reforma del municipalismo". Una reforma que será "la más importante de nuestra historia reciente" y que hará que "se eviten duplicidades, que separemos bien las competencias y que mejore nuestra eficiencia". "En fin, que va a conseguir un adelgazamiento del sector público necesario para afrontar esta situación económica con la mayor solvencia", ha destacado.

A preguntas de la prensa, el máximo representante de los municipios españoles ha explicado que "todo parece indicar" que a la vuelta de las vacaciones de Navidad se producirán "pasos importantes en este proceso", como así se ha manifestado por parte del Gobierno.

"De hecho, seguimos manteniendo reuniones y las vamos a seguir manteniendo estas Navidades para intentar cerrar acuerdos con la mayor amplitud posible", ha señalado.

En este sentido, De la Serna ha precisado que si fueran acuerdos políticos "totales, muchísimo mejor", aunque si se alcanzan acuerdos parciales, "bienvenidos sean". Pero lo "importante" para el presidente de la FEMP es poner "cuanto antes" en marcha una reforma que "siempre habíamos pedido desde el municipalismo y que por fin está muy cerca de hacerse realidad".

El alcalde de Santander ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante las visitas de Nochebuena que ha realizado la Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento