Corea del Norte acusa a Seúl de guerra psicológica por colocar un árbol de Navidad en la frontera

  • La prensa coreana dice que la colocación de la inmensa torre navideña es una respuesta a la humillación sufrida tras el lanzamiento exitoso de un satélite.
  • Corea del Norte permite la práctica de la religión cristiana, aunque recela de ella.
La polémica torre de Navidad, en una captura del vídeo de la BBC.
La polémica torre de Navidad, en una captura del vídeo de la BBC.
BBC
La polémica torre de Navidad, en una captura del vídeo de la BBC.

El régimen norcoreano ha acusado al Gobierno de Corea del Sur de protagonizar una guerra psicológica con la colocación en la frontera de una enorme torre iluminada con forma de árbol de Navidad, según ha informado el diario británico The Guardian.

La prensa estatal norcoreana ha asegurado que la colocación de este gigantesco adorno navideño, una torre de tres plantas coronada con una estrella, es la respuesta de Seúl a la humillación que sufrió cuando el régimen de Kim Jong Un puso en órbita con éxito un satélite el pasado 12 de diciembre. Naciones Unidas y varias potencias occidentales han asegurado que ese lanzamiento era en realidad una prueba de un misil balístico.

Pyongyang ha advertido a Seúl sobre las consecuencias que podría tener la colocación del árbol de Navidad aunque no ha llegado a especificar su amenaza. El régimen norcoreano permite la práctica de la religión cristiana aunque las autoridades ven a estas comunidades religiosas con ciertos recelos.

Seúl ha permitido a los cristianos que viven en la frontera con Corea del Norte colocar este enorme árbol navideño por primera vez en los últimos dos años. El Gobierno surcoreano se vio obligado a cancelar en noviembre el lanzamiento de un satélite desde su territorio por dificultades técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento