Despedida sin revuelo

Es lo que pretende el veterano grupo portugués Madredeus, que visita la ciudad en una minigira que es el preludio de al menos un año sabático.
La voz de Teresa Salgueiro es una de las señas de identidad de este veterano grupo.
La voz de Teresa Salgueiro es una de las señas de identidad de este veterano grupo.
La voz de Teresa Salgueiro es una de las señas de identidad de este veterano grupo.
Llevan más de dos décadas en activo. Veinte años de fados, aires new age, innovación musical y una elegancia que los ha situado como el grupo portugués más importante de los últimos años. Pero tanto tiempo ofrece muchas caras y algunas despedidas. Cambios de miembros que han provocado un rumor ya constante de separación. Pero Madredeus no se deshace, sigue ahí, sólo que con 20 años a sus espaldas. Y quiere descansar.

Por eso, 2007 será un año sabático. Quizá incluso lo prolonguen algo más. Un descanso que estos portugueses afrontan desde el escenario. Ayer iniciaron en Londres una minigira de despedida –temporal– con la que pretenden deleitar a su mejor público con una selección de los temas que han marcado su carrera y que han titulado Un amor infinito.

A Coruña es una de las diez ciudades elegidas. El concierto que Madredeus ofrece en el Palacio de la Ópera es el segundo de este tour que los llevará también a Madrid, Terrassa, Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia), Macao (China), Musashino, Osaka y Tokio (Japón).

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Mañana, a las 20.30 horas. A 20 euros.

IV mostra Portuguesa

El concierto de Madredeus en A Coruña coincide en el tiempo con la celebración de la IV Mostra Portuguesa, por lo que se ha incluido en la agenda de este festival artístico con el que el vecino país quiere darse a conocer en Galicia. Esta nueva edición comenzó esta semana con un ciclo de cine que llegará a mediados de este mes al CGAI. También habrá exposiciones en las principales ciudades gallegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento