Endesa realiza trabajos de prevención de incendios en 12 fincas de Andalucía, que suman 374 hectáreas

La Dirección de Patrimonio de Endesa en Andalucía y Extremadura ha llevado a cabo trabajos de prevención de incendios en 374 hectáreas de terrenos catalogados como forestales, repartidos en 12 fincas distintas en diversas provincias andaluzas.

La Dirección de Patrimonio de Endesa en Andalucía y Extremadura ha llevado a cabo trabajos de prevención de incendios en 374 hectáreas de terrenos catalogados como forestales, repartidos en 12 fincas distintas en diversas provincias andaluzas.

Según ha indicado Endesa en una nota, la compañía viene aplicando desde 2007 planes anuales de prevención de incendios forestales en distintas fincas propiedad de la compañía en la comunidad andaluza.

Estos planes, que responden a la ley autonómica 5/1999 de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, buscan "minimizar cualquier riesgo de incendio en los terrenos y evitar que, en caso de producirse, pudiera propagarse con facilidad".

Para ello, en coordinación con la Administración competente, desde hace cinco años se han realizado y/o mantenido distintas líneas de cortafuegos a la vez que se han ido conservando libres de vegetación y residuos los distintos caminos, fincas forestales y apoyos de líneas eléctricas incluidas en estas fincas.

Entre los distintos trabajos realizados, tanto con procedimientos manuales como con medios mecanizados, destaca el entresacado de pinos y eucaliptos para mantener las distancias de seguridad con otras fincas colindantes.

La Dirección de Patrimonio gestiona en Andalucía 374 hectáreas de terrenos catalogados como forestales, repartidos en 12 fincas distintas en diversas provincias que son sometidas anualmente a estos trabajos, una vez que las delegaciones de Medio Ambiente competentes conceden los permisos necesarios para llevarlos a cabo.

En Santa Fe de Mondújar (Almería), se encuentra la finca Los Millares; en Algeciras (Cádiz), se ubica la finca El Cobre; en Santa María Trasierra (Córdoba), la finca Casillas de Sevillana; en la localidad jiennense de Quesada, la fina Tiscar; y en Montejaque ( Málaga), la finca El Tejar.

En Huelva, provincia en la que hay mayor número de propiedades, las fincas de Endesa se sitúan en Minas Río Tinto (La Berrocosa y Pie de la Sierra Naya); en La Nava (fincas Central Eléctrica de La Nava y Ribera de Río Múrtiga); en Lepe (Residencia Nuestra Señora de las Mercedes); en Moguer (finca El Carrascal) y en la localidad de El Campillo, donde se encuentra la finca Berrocosilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento