Una joven denuncia al expárroco de Can Picafort por haberla violado cuando tenía 10 años

  • La mujer, que ahora tiene 24 años, comenzó a sufrir los abusos cuando tenía 10 años y se prologaron por espacio de dos años.
  • Pere Barceló Rigo fue apartado de sus cargos parroquiales en 2011 a raíz de la denuncia de otra mujer.
Pere Barceló Rigo, en una captura de la web de Diario de Mallorca.
Pere Barceló Rigo, en una captura de la web de Diario de Mallorca.
Diario de Mallorca
Pere Barceló Rigo, en una captura de la web de Diario de Mallorca.

Una mujer de 24 años ha denunciado al expárroco de Can Picafort, Pere Barceló Rigo, por haberla violado cuando tenía 10 años, según recoge la web de Diario de Mallorca.

Los supuestos abusos sexuales, que se desarrollaron durante los años 1997 y 1998 y en los que en varias ocasiones se llegó a consumar la violación, ya fueron denunciados en 1998 por el entonces catequista de la niña, que sorprendió al párroco cometiendo los abusos.

En aquel momento, la niña negó los abusos y el caso no prosperó por falta de pruebas. La joven justifica el testimonio de entonces porque "era menor de edad" y estaba "amenazada y coaccionada" por el sacerdote.

Los abusos fueron cometidos, según la joven, en la rectoría de la parroquia de Can Picafort y en la casa particular del sacerdote, en Cala Rajada.

El asunto está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Inca y es el primer caso de una víctima de Mallorca que lleva ante los tribunales los abusos cometidos por un cura católico.

El Obispado de Mallorca, en marzo de 2011, suspendió cautelarmente a Pere Barceló Rigo de sus cargos pastorales al conocer el caso de otra mujer de Cala Rajada que denunció haber sido objeto de abusos por parte del sacerdote cuando era párroco de esa localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento