China construirá el edificio más alto del mundo… en solo 90 días

  • El Sky City One alcanzará 838 metros, 10 metros más que el Burj Dubai.
  • El nuevo "Everest" de la arquitectura estará construido en tan sólo 90 días.
  • La constructora quiere iniciar el edificio de 220 pisos en enero de 2013.
Una imagen del proyecto del Sky City One, en Changsha (China).
Una imagen del proyecto del Sky City One, en Changsha (China).
BSB
Una imagen del proyecto del Sky City One, en Changsha (China).

China lo quiere todo. El país oriental esta dispuesto a batir todos los récords –en toda disciplina o materia, salvo en derechos humanos– como si de seguir el lema olímpico se tratara: "Más rápido, más alto, más fuerte". Y es lo que va ocurrir con el Sky City One, que será el edificio más alto del mundo y el más rápido (¡90 días!). Solo queda esperar que pese a ambas coas también sea el mas fuerte.

El Sky City One alcanzará 838 metros, 10 metros más que el Burj Dubai, que supuso un hito arquitectónico al convertirse en el edificio más alto del mundo con más de 800 metros. El Sky City One se va a levantar en Changsha, capital de la provincia de Hunan.

Pero tan llamativo como su altura, sus 838 metros, será el tiempo que la empresa china Broad Sustainable Building (BSB) empleará en construir el Sky City One. Si el Burj Dubai ya fue rápido (tan sólo cinco años), si se cumplen los planes, el nuevo "Everest" de la arquitectura estará construido en tan sólo 90 días.

Según datos hechos públicos por la CNN, el Sky City One tendrá un presupuesto de alrededor de 475 millones de euros, menos de la mitad de lo que costó el Burj Dubai. Tendrá 220 pisos, conectados por 104 ascensores y una capacidad para 100.000 personas.

BSB quiere iniciar la construcción del edificio en enero de 2013. El nuevo templo de la arquitectura será de uso mixto, con apartamentos de lujo, viviendas para trabajadores con menos ingresos y espacios para los negocios y el comercio minorista.

La empresa constructora habría recibido la aprobación del gobierno local, pero aún está esperando la luz verde por parte del gobierno central.

BSB ya tiene experiencia en el levantamiento de grandes edificios a enorme velocidad. Por ejemplo, la compañía estaba detrás de un edificio de tres pisos que levantaron en sólo nueve días y un hotel de 30 plantas construido en 15 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento