Razones por las que comprar un coche antes de fin de año

  • Marcas y concesionarios tiran sus precios para motivar a la compra en la recta final de un ejercicio muy duro para el sector.
  • Kilómetros cero muy baratos o el fin del Plan PIVE de ayudas del Estado son algunas de las claves del ahorro.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
Imagen de archivo de un concesionario de coches.
EFE
Imagen de archivo de un concesionario de coches.

Se acerca el final del año y es importante recordar que es precisamente ahora cuando marcas y concesionarios tiran sus precios haciendo que la recta final del ejercicio se convierta en una buena oportunidad para cambiar de coche.

TuSubastadeCoches.com, plataforma online de subasta de coches de ocasión para particulares, ha preparado una lista con algunas razones para animar a los automovilistas a adelantar sus compras y hacerse con un vehículo nuevo o usado antes de la llegada de 2013.

Siete razones para comprar ahora

1. Los concesionarios y las marcas buscan llegar a objetivos y alcanzar sus cuotas de mercado. Por ello, es en el mes de diciembre cuando aumenta la oferta de vehículos kilómetro cero a precios impensables en otra época del año.

2. Los vehículos de ocasión de profesionales ofrecen las mismas garantías que uno nuevo a precios más bajos.

3. Agresivas promociones. El mercado no pasa por su mejor momento y los concesionarios buscan clientes ofreciendo descuentos medios que alcanzan los 4.000 euros y que pueden llegar hasta los 5.000 euros en algunos casos, sin contar las ayudas.

4. Adiós al Plan PIVE. Las ayudas comienzan a agotarse y no se espera que lleguen a marzo como estaba previsto. Tampoco sabemos seguro si habrá ampliación. Es momento de aprovechar las subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente y recibir hasta 2.000 euros por la compra de un coche nuevo o usado de hasta un año.

5. Por ecología. Cuando se compra un vehículo nuevo o usado reciente no sólo se gana en eficiencia, sino que además se retiran de la circulación vehículos mileuristas, 'auténtica chatarra', insegura y contaminante.

6. Otro motivo es que los concesionarios han visto caer su tráfico de exposición un 60% en estos últimos años y cuidan mucho mejor al cliente.

7.  Ahora buscar es más fácil. Ya no hay razón para restringir la búsqueda de un coche a los concesionarios de tu ciudad o barrio. La red es el mayor escaparate de vehículos actual, lo cual simplifica mucho el proceso de compra. En este año hemos visto cómo la cuarta parte de las búsquedas de coche se realiza ya a través de dispositivos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento