La Rioja cuenta ya con un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales

La inauguración será el próximo 13 de enero
Perros En Un Refugio
Perros En Un Refugio
ASOCIACIÓN ANDARES
Perros En Un Refugio

La Comunidad Autónoma de La Rioja disfruta ya de un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales. La residencia para perros y gatos 'Lola y Zar' constará de 13.000 metros cuadrados para que el mejor amigo del hombre disfrute de una instalación de calidad y cuidados específicos.

El complejo cumplirá dos funciones principales. Por un lado, ayudar a protectoras desbordadas a la recuperación y refugio de perros y gatos abandonados y/o maltratados, y por otro lado el recinto funcionará como residencia canina y felina, para aquellos particulares que necesiten una residencia temporal de máxima confianza para sus mascotas.

Para el primer caso, 'Lola y Zar' ofrecerá sus instalaciones a muy módico precio a protectoras y sociedades de animales que lo necesiten. El coste estará sujeto a las características y necesidades veterinarias de los animales, pero siempre tratará de ser lo más bajo posible. Se ayudará a su integración física y emocional para que se conviertan en perros y gatos, sanos y equilibrados dándoles todo el apoyo y cariño necesarios; y, si la protectora lo desea se les buscará adopción.

Por otro lado, la residencia abre sus puertas a los particulares que, por razones tan comunes como un viaje inesperado, enfermedad o vacaciones estivales desean dejar a sus mascotas en un alojamiento seguro y de calidad, con la confianza de que sus perros y gatos, serán atendidos las 24 horas con dedicación, respeto y profesionalidad.

Las instalaciones estarán dotadas de piscina para el verano y calefacción todo el invierno. Una zona de juego al aire libre para perros, perfectamente cercada y vallada, patios comunes e individuales, zona con terraza donde los gatos sanos podrán vivir en comunidad y zonas de aislamiento para perros y gatos, en estado de recuperación, desparasitación o cualquier otro problema configuran el complejo 'Lola y Zar'.

Hasta el más mínimo detalle de seguridad y salubridad están reflejados, no en vano la iniciativa cuenta con la colaboración y supervisión de etólogos, veterinarios y profesionales en la materia.

Además 'Lola y Zar' cuenta con un lavadero para perros y gatos y una sala dedicada a la educación y concienciación animal, donde expertos en la materia podrán dar charlas, realizar tallares o seminarios.

Aquí nace un nuevo proyecto, una nueva ayuda, una nueva visión y esperanza para tantos animales que se quedan a las puertas de una nueva vida. El próximo 13 de enero de 2013, con motivo de su apertura, se invitará a conocer sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas con una serie de actividades varias con animales, de la mano de grupos, asociaciones y etólogos profesionales, seguido de una pequeña degustación.

'Lola y Zar' se encuentra en el pueblo de Cañas, situado en la sierra de la Demanda, a 40 kilómetros de Logroño y a escasos kilómetros de la Autovía A12 (Logroño-Burgos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento