Abierto el plazo de inscripción para participar en la II Media Maratón del 3 de marzo

La prueba, en la que podrán participar hasta 4.000 corredores, comparte el mismo recorrido de la primera edición

El Ayuntamiento y el Banco Santander han abierto el plazo de inscripción para participar en la II Medio Maratón Internacional de Santander, que tendrá lugar el 3 de marzo de 2013, según ha informado el concejal de Deporte Luis Morante.

En un comunicado, el edil ha destacado que tras el "gran éxito" de la edición inaugural, este año se ha ampliado el límite de participantes hasta los 4.000 corredores, casi el doble que en la primera, con el fin de cubrir la demanda generada por los aficionados y profesionales del atletismo.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Banco Santander, tendrá el mismo recorrido que la primera edición con salida y llegada en el Paseo Pereda tras recorrer 21.091 kilómetros por las principales calles de la ciudad, un recorrido que, según recordó el concejal, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Entre los participantes en la prueba están confirmados dos de los grandes nombres del atletismo español: Chema Martínez (subcampeón de Europa de Maratón y segundo clasificado en la edición de este año de la santanderina) y Martín Fiz (excampeón del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997), que ya han confirmado que estarán el 3 de marzo compitiendo en las calles de Santander.

Para que todos los amantes del deporte de la ciudad de Santander puedan unirse a esta gran fiesta del atletismo que es el Medio Maratón Internacional, se organizará también una prueba de 5 km lo que permitirá que como corredores no tan entrenados también puedan tomar parte "en esta gran fiesta del deporte y la actividad física que es la Media Maratón", subrayó Morante.

Las inscripciones para ambas carreras están abiertas en la página web oficial de la prueba: www.mediomaratonsantander.es Deportistas solidarios.

En esta ocasión, la recaudación del Medio de Santander irá destinado a Cruz Roja, a través la iniciativa solidaria Corre 1km+, que parte de un grupo de corredores solidarios que han formado un equipo, capitaneado por el atleta Martín Fiz.

Este equipo está integrado por profesionales de Banco Santander cuyo impulsor es el santanderino José Luis Gómez Alciturri, director general y director de Recursos Humanos de esta entidad, patrocinadora de este proyecto solidario.

Su objetivo es apoyar el llamamiento que ha realizado Cruz Roja ante la emergencia humanitaria que se está produciendo en España motivada por la crisis económica.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Santander con el patrocino de Banco Santander y en ella colaboran, además, otras prestigiosas firmas tales como (New Balance, Mercedes Benz, Samsung, Solares, etc).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento