Las personas que aún no se vacunaron contra la gripe pueden hacerlo hasta final de año

Sanidade recuerda que la vacunación es la intervención más importante para disminuir la transmisión y prevenir la infección gripal

La Consellería de Sanidade ha destacado la importancia de vacunarse contra la gripe para protegerse frente a esta enfermedad y evitar las complicaciones asociadas a la misma y ha recordado que las personas que aún no se vacunaron podrán hacerlo hasta final de año.

De ello ha informado el departamento que dirige Rocío Mosquera en un comunicado, en el que ha explicado que la vacunación es la intervención más importante para disminuir la transmisión y prevenir la infección gripal y sus consecuencias sanitarias.

En este sentido, ha indicado que el objetivo principal de esta campaña es disminuir el número de casos de gripe, las complicaciones graves y las posibles muertes causadas por esta dolencia, especialmente en los grupos de riesgo.

Según ha apuntado Sanidade, la gripe es una de las vacunas más utilizadas en los países desarrollados con más de 500 millones de dosis anuales, un gran consumo que posibilita hacer estudios de seguridad que certifican que esta vacuna es ampliamente segura.

CARACTERÍSTICAS

En concreto, se trata de una vacuna inactivada, formada por partículas de cubierta de virus muertos, por lo que es imposible que cause la enfermedad, ha detallado el departamento autonómico.

La inmunoprotección se mantiene durante muchos meses frente a las cepas contenidas en la vacuna. Con todo, aunque la medición de la eficacia de la vacuna de la gripe no es fácil, estudios recientes evalúan la eficacia de la misma entre un 50 y un 60 por ciento en adultos sanos, porcentaje que resulta inferior al de otras vacunas debido a factores como las mutaciones de este virus.

Los estudios muestran asimismo que la vacuna protege más frente a hospitalizaciones que frente a su padecimiento, ya que se bien se pude producir un cuadro gripal en personas correctamente vacunas, este muestra normalmente una sintomatología mucho más leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento