Emilio del Río visitará mañana a los efectivos del SOS Rioja que velarán en Nochebuena por la seguridad de los riojanos

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, visitará este lunes, 24 de diciembre, a las 13,00 horas, en las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa SOS 112 (C/ Pradoviejo, 62-bis) a los trabajadores que velarán por la seguridad de los riojanos durante Nochebuena. En la visita también tomarán parte la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; y el jefe del servicio del CECOP SOS Rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón.
Emilio del Río
Emilio del Río
EUROPA PRESS
Emilio del Río

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, visitará este lunes, 24 de diciembre, a las 13,00 horas, en las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa SOS 112 (C/ Pradoviejo, 62-bis) a los trabajadores que velarán por la seguridad de los riojanos durante Nochebuena. En la visita también tomarán parte la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; y el jefe del servicio del

Cecop sos rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón.

Las instalaciones del SOS Rioja entraron en funcionamiento el día 3 de mayo de 1995 y constituyen un instrumento que posibilita la prestación de un servicio público que contribuye a garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Cabe recordar que, marcando el número de teléfono 112, los ciudadanos pueden requerir, en los casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos en materia de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, asistencia sanitaria y protección civil, entre otros, cualquiera que sea la Administración de la que dependan.

En total, el pasado año SOS-Rioja atendió 411.438 llamadas, lo que supuso un incremento del 4,27 por ciento respecto al ejercicio anterior, siendo los tiempos medios de atención telefónica registrados los siguientes: 5 segundos, descuelgue de llamada; 48 segundos, duración de las llamadas entrantes; y 44 segundos, duración de las llamadas salientes.

Esta atención telefónica supuso dedicar 44.316 horas de teleoperación en todos los niveles (jefes de sala, supervisión, formación, coordinación y teleoperación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento