El Complejo Hospitalario de Navarra programa distintos actos festivos para Navidades

La visita de los jugadores de Osasuna y del Helvetia Anaitasuna, concursos y actuaciones, las citas más destacadas
Imagen Del Complejo Hospitalario De Navarra.
Imagen Del Complejo Hospitalario De Navarra.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen Del Complejo Hospitalario De Navarra.

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y los hospitales de Tudela y Estella han organizado para estas fiestas un programa de actos, que incluyen concursos de dibujo infantil o de motivos navideños, la visita de jugadores de los clubes Osasuna y Helvetia Anaitasuna y una actuación de payasos.

En el CHN, los actos de celebración de la Navidad comenzaron el pasado martes con la inauguración del Belén, situado en el hall del CHN-A (antiguo Hospital de Navarra) y la intervención del Coro del Colegio de Médicos de Navarra.

Este domingo, 23 de diciembre, se celebra un acto religioso a las 18 horas en la capilla del hospital, amenizado por los scouts de la parroquia de la Paz de Pamplona, en el marco del programa 'Luz en la oscuridad' iniciado en 1990 en Viena, y con la presencia de un paje de los Reyes Magos de Oriente, que recogerá cartas.

Asimismo, el día 28 de diciembre visitarán a los niños ingresados, a las 11 horas, los jugadores de balonmano del Helvetia Anaitasuna; y el día 3 de enero, a las 12.30, los jugadores del Clúb Atlético Osasuna y miembros de la junta directiva y de la Fundación.

Por otro lado, el sábado 5 de enero, a las 11 horas, tendrá lugar una actuación de los payasos Popi y Zarratraco para los niños y niñas ingresados en el salón de actos del CHN-B, seguido de sorteos de juguetes, roscos y reparto de caramelos.

A las 12 horas entrarán en la sala los Reyes Magos, acompañados por el acordeonista Josetxo Llorens, para la entrega los premios del X Concurso de Dibujo Infantil, que con el lema 'Navidad en el hospital' está convocado para niños de hasta 10 años y para mayores de 10 años.

También entregarán los premios a los tres finalistas del VIII Certamen de Motivos Navideños, en reconocimiento a la decoración relacionada con las fiestas. Este concurso está dirigido al personal que trabaja en el centro y organizado por la Comisión de Actividades Culturales del CHN-B (antiguo Virgen del Camino).

Actos en tudela y estella

Por otro lado, en el Hospital Reina Sofía de Tudela, el lunes 24 a las 10.30 horas actuará en las diferentes plantas el grupo Perfusión, de la capital ribera. Y el sábado 5, desde las 11 horas, los Reyes Magos se pasarán a por todas las habitaciones y entregarán un detalle a las personas hospitalizadas, así como un regalo a los hijos de los trabajadores.

Asimismo, en el Hospital García Orcoyen de Estella, el día 24, a las 12,30 horas, los empleados entonarán el villancico 'Adeste Fideles' junto al pico colocado en la puerta principal. Y el sábado 5, uno de los Reyes Magos entregará un obsequio a todas las personas ingresadas, a partir de las 15,30 horas.

Finalmente, en el Psicogeriátrico San Francisco Javier también ha programado actividades navideñas, entre las que destacan la visita, el domingo 6 de enero, de los Reyes Magos a las unidades residenciales de salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento