Corbatón bucea en las miserias de la posguerra

Literatura: El escritor aragonés José Giménez Corbatón presenta hoy en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Independencia su última novela, El fragor del agua.
Ésta es una obra que ahonda en las miserias cotidianas en la existencia de diversos hombres  que luchan por sobrevivir en una denostada España, todavía convaleciente de la guerra civil.

Giménez Corbatón nació en Zaragoza en 1952. Licenciado en filología francesa, Corbatón es, asimismo, profesor de instituto, y también ejerce como traductor, crítico literario y experto conocedor del desaparecido mundo masovero y de la despoblación rural.

Como escritor ha colaborado en diversas revistas y ha participado en varios volúmenes colectivos. Es autor de tres libros de relatos y de una novela.

En relación con esta novela, Corbatón escribe lo siguiente: «Darás, lector, en estas páginas con la devastada posguerra rural española, representada en Crespol, un pueblo de las sierras turolenses. No hallarás en otra parte elegía mejor de tanta ruina inexorable, los años finales de un modo de vida mantenido durante generaciones con una obstinación épica».

* Ámbito Cultural. 19.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento