La tiranía del idealista

Sean Penn interpreta a un humilde contable que llegó a ser gobernador, pero al que el poder le convirtió en algo contra lo que había luchado.

Idealismo, política y corrupción son tres términos que se han ido combinando (de diversas maneras) desde los orígenes del hombre. En su última interpretación, Sean Penn encarna a Willie Stark, un hombre humilde que llegó a ser gobernador del Estado de Luisiana durante la década de los años treinta.

Sus discursos incendiarios y su revolucionaria manera de entender la política hicieron que conquistara a la mayoría de los campesinos de aquel Estado. La realidad fue que sus ideales de igualdad y justicia se fueron tornando en mezquinos anhelos de poder.

Stark es el protagonista de la novela All the King’s Men, de Robert Penn Warren, ganadora del Pulitzer en 1946 y basada en la historia real del político Huey Long.

El prestigioso guionista Steven Zaillian (responsable de los guiones de Hannibal, La lista de Schindler y Gangs of New York) se atreve a dirigir el filme. Sus anteriores películas tras las cámaras fueron Buscando a Bobby Fisher y A Civil Action.

* EE UU, 2006. Dir.: Steven Zaillian. Int.: Sean Penn, James Gandolfini, Jude Law. Dur.: 140 min.

Un reparto muy ambicioso

Sean Pean encabeza el elenco del filme y su nombre ya empieza a sonar para los próximos Oscar. Pero la película cuenta con más actores de renombre: Jude Law (Inteligencia artificial), Kate Winslet (Titanic), el televisivo James Gandolfini (Los Soprano) y el veterano Anthony Hopkins (Drácula).

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'GAL', las mejores intenciones

Consulta la cartelera en tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento