Niegan al PSOE de Camargo el ampliar el número de concejales en las comisiones informativas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santander ha dictado una sentencia en la que niega al Grupo Socialista de Camargo la posibilidad de ampliar sus concejales en las comisiones informativas, como habían reclamado desde este partido.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santander ha dictado una sentencia en la que niega al Grupo Socialista de Camargo la posibilidad de ampliar sus concejales en las comisiones informativas, como habían reclamado desde este partido.

Así, el fallo judicial, difundido por el Ayuntamiento y recogido por Europa Press, rechaza el recurso presentado por los socialistas, que pretendían lograr la nulidad de la composición de las comisiones informativas aprobada el pasado mes de enero por el Pleno de la Corporación Municipal.

El Consistorio ha destacado en un comunicado que la sentencia recalca que si se varía esa composición se "quebraría el reflejo de fuerzas en el Pleno", pues "impediría al PP hacer valer la posición de mayoría".

Recuerda el Ayuntamiento que en el Pleno del pasado 26 de enero se acordó reducir de 11 a 9 el número de ediles de las comisiones informativas, a propuesta del equipo de Gobierno del PP, propuesta que se presentó junto a una reducción de la subvención a los grupos políticos.

Subraya que con estas medidas se ha conseguido ahorrar 60.000 euros, ya que la participación en las comisiones es remunerada. Además, el PP incluyó una modificación para que los concejales que participan en las comisiones sean los que no perciben dietas por asistir.

Tras recordar que el pasado mes de julio el juzgado rechazó las medidas cautelares reclamadas por el PSOE, el Ayuntamiento indica que en la actualidad el PP cuenta con 5 representantes en las comisiones frente a los 6 iniciales, mientras que el PSOE tiene 2 frente a los 3 con que inició la legislatura.

El portavoz del grupo 'popular', Amancio Bárcena, ha destacado que con esta sentencia el juez "pone fin a un intento del edil socialista Carlos González y su equipo de conseguir en los tribunales la representación que no le han concedido los vecinos".

Para concluir, ha lamentado que la "afición" de González y su partido de acudir a los tribunales haya costado "de nuevo" dinero a los ciudadanos, "aunque en esta ocasión sean los afiliados al PSOE que van a pagar las costas de otro juicio más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento