PSOE llevará a pleno el arreglo y adecentamiento del campo de fútbol Cristóbal Colón

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado en varias ocasiones el "lamentable" estado en el que se encuentra el campo de fútbol Cristóbal Colón, situado en la zona de Marismas del Odiel, motivo por el elevarán al próximo pleno ordinario una iniciativa para que se actúe en esta instalación deportiva.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado en varias ocasiones el "lamentable" estado en el que se encuentra el campo de fútbol Cristóbal Colón, situado en la zona de Marismas del Odiel, motivo por el elevarán al próximo pleno ordinario una iniciativa para que se actúe en esta instalación deportiva.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que, según los vecinos, "sufren robos constantemente debido a la falta de vigilancia; no se reponen las luces de las farolas; no se invierte en productos de limpieza; los vestidores no cuentan con agua caliente en algunas duchas y, lo más grave, uno de los muros perimetrales del campo cuenta con una parte derruida que pone en serio peligro a los jóvenes que practican allí deporte".

En este sentido, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha añadido que el gobierno local "incumple constantemente los compromisos a los que llegó con estos vecinos" y ha asegurado que "si en estas instalaciones se puede impartir actividad deportiva es por el esfuerzo de un grupo de personas que, de forma voluntaria y altruista, está trabajando con y por nuestra juventud". Sin embargo, "el abandono prolongado de este espacio por parte del PP hace insostenible esta situación y exigimos que abandonen esa desidia y asuman su responsabilidad".

Por ello, el grupo socialista va a elevar al próximo pleno ordinario una iniciativa para que se actúe en esta instalación deportiva que acoge a más de diez equipos que movilizan a unos 300 jóvenes del barrio y de su entorno como pueden ser los Clubes del Racin Portuense, Asociación Deportiva Las Colonias, Onubense Deportivo y el equipo de Futbol-7 Femenino, entre otros. Asimismo, en esta instalación también se celebran otros acontecimientos deportivos o campeonatos como el de la Amistad o los organizados por la Federación Onubense de Fútbol.

Además, Cruz ha apuntado que este campo de fútbol "se encuentra en una barriada con problemática social y el deporte base o de participación cumple un papel social e integrador de primera magnitud en el que el Ayuntamiento debe poner el máximo empeño y dar continuidad a estas instalaciones de barrios, llenándolas de actividades y no dejándolas en el abandono en el que están en la actualidad".

En concreto, la moción exige al equipo de gobierno que proceda al arreglo inmediato del actual terreno de juego del campo de fútbol Cristóbal Colón con el aporte de albero necesario. Así, también insta a la reparación de la valla perimetral, pintado de la instalación y reparación de los vestuarios "con clara insuficiencia higiénica sanitaria".

Asimismo, la moción incluye la construcción de unos aseos públicos —inexistentes en la actualidad—, y la reparación de los calentadores de agua para las duchas. Finalmente, se exige la reparación y adecentamiento del acceso al campo de fútbol y los aparcamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento