De la bolsa a los viñedos

  • Russel Crowe interpreta a un ambicioso economista británico que recibe una herencia en una zona vinícola de Francia.
  • La nueva vida le trastocará sus principios antiguos.
Russel Crowe es un ambicioso economista al que una suculenta herencia le cambia la vida. (20MINUTOS)
Russel Crowe es un ambicioso economista al que una suculenta herencia le cambia la vida. (20MINUTOS)
Russel Crowe es un ambicioso economista al que una suculenta herencia le cambia la vida. (20MINUTOS)
Russell Crowe tocó el cielo hace seis años con Gladiator, película por la que obtuvo un Oscar al mejor actor. Lo hizo bajo la batuta de Ridley Scott. Ahora vuelven a colaborar en un registro totalmente distinto. Crowe se despoja de su espada y la cambia por unos viñedos franceses.

Un buen año narra la vida de un ambicioso inversor británico cuya máxima vital es ganar y aplastar a quien se le oponga, pero el destino hace que se le conceda una herencia en La Provenza francesa.

El viaje hacia su nueva propiedad le reencuentra con las vivencias de su infancia y con un estilo de vida y unas preocupaciones muy distintas a las que ocupan su ajetreada vida en Londres. Además, su estancia se ve acompañada por la polémica con una desconocida heredera y un extraño secreto que guarda el cuidador de la finca.

El origen del filme

La cinta está basada en el best seller de Peter Mayle A Good Year. La curiosidad de cómo surgió la película se remonta a una amistad de más de treinta años entre Mayle y Ridley Scott, que se conocieron en el mundo de la publicidad. Unas décadas después, en un almuerzo, Scott le enseñó al escritor un recorte de periódico sobre vinos franceses underground por los que se pagaban ingentes cantidades de dinero.

Ante el pensamiento de Mayle de que ahí podía haber una buena novela, Scott le espetó un "tú escribe el libro, que luego yo compro los derechos y lo adapto al cine". Y así sucedió. El libro fue un gran éxito y el filme llega ahora a las pantallas.

* EE UU, 2006. Dir.: Ridley Scott. Int.: Russell Crowe, Albert Finney, Marion Cotillard. Dur.: 118 min.

Pluriempleado en la pantalla

Si ahora hace de inversor de bonos, los trabajos que ha realizado Russell Crowe en sus interpretaciones son de lo más variopintos.

Gladiador. En su primera colaboración con Ridley Scott (Gladiator, 2000) se convirtió en soldado romano que acaba como esclavo luchando a muerte en la arena del Coliseo.

Matemático. De la mano de Ron Howard se metió en la piel del excéntrico Premio Novel John Forbes Nash Jr. en la película Una mente maravillosa (2001).

Marino. En Master and Commander (2003) se transformó en todo un capitán de la Marina británica que combatía en las guerras napoleónicas.

Boxeador. De nuevo con Ron Howard, esta vez en Cinderella Man (2005), se subió a los cuadriláteros para emular la vida del humilde púgil Jim Braddock.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'GAL', las mejores intenciones

Consulta la cartelera en tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento