La provincia celebra los millones recibidos en el Sorteo de Navidad, con tres décimos del Gordo

La provincia de Granada celebra este sábado la lluvia de millones que le ha reportado el Sorteo Extraordinario de Navidad, del que se han vendido tres décimos del 'Gordo', el 76.058, en Cúllar Baza, Almuñécar y Albolote que han dejado 1,2 millones de euros; así como un tercer premio, con el 64.084, que ha repartido 500.000 euros en la capital, donde se han vendido diez décimos. Además, el 22.343, agraciado con un quinto premio, ha repartido 12.000 euros en Guadix y La Malahá.

La provincia de Granada celebra este sábado la lluvia de millones que le ha reportado el Sorteo Extraordinario de Navidad, del que se han vendido tres décimos del 'Gordo', el 76.058, en Cúllar Baza, Almuñécar y Albolote que han dejado 1,2 millones de euros; así como un tercer premio, con el 64.084, que ha repartido 500.000 euros en la capital, donde se han vendido diez décimos. Además, el 22.343, agraciado con un quinto premio, ha repartido 12.000 euros en Guadix y La Malahá.

En Cúllar Baza, ha sido el despacho receptor situado en el Supermercado Supertope, el que ha llevado la fortuna a la localidad con un décimo del 'Gordo', y más concretamente a uno de sus dueños, Pedro Jiménez, que ha sido quien adquirió el boleto, premiado con 400.000 euros, después de que un cliente lo rechazara.

En declaraciones a Europa Press, Pedro ha explicado que fue su tía quien "sacó el número de la máquina" para dárselo a un cliente, pero éste lo rechazó por querer otro "más tradicional". "Para no perderlo, decidimos compartirlo entre los dos sobrinos y mi tía", relata el vendedor, que se enteró de la noticia a través de una vecina del municipio.

Pedro se ha mostrado "muy feliz" por recibir este "pellizco" y reconoce que aún no sabe a qué va a destinar el dinero. Por el momento, ya ha comenzado a celebrar su suerte con las numeroas personas que se están desplazando hasta el supermercado para compartir la buena noticia.

En localidad costera de Almuñécar también se ha vendido otro décimo del 'Gordo' a través del despacho receptor situado en la librería-papelería Jofi, en la Avenida de Andalucía, según ha explicado a Europa Press la persona que la regenta, María Teresa Gamarra, que ya ha repartido la suerte con este premio en otras ocasiones.

Gamarra, que se ha mostrado "encantada" con haber podido llevar la suerte a su pueblo, desconoce quién ha sido el afortunado, ya que por el momento no se ha desplazado hasta el establecimiento, aunque sí lo han hecho algunos de los vecinos del municipio cuando se han enterado de la noticia.

El tercer décimo del 'Gordo' vendido en la provincia se ha ido a Albolote, a la Administración situada en la calle Doctor Barraquer número 13. Su propietaria, María de los Santos Abamoles, ha dicho estar "muy emocionada" por haber expedido este décimo premiado a través del terminal, cuyo dueño aún no se ha identificado.

Tercer premio

Por su parte, el número 64.084, agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, ha repartido en la capital granadina 500.000 euros al vender la administración 3 diez décimos.

La propietaria de la administración, Teresa Calvo, que lleva 27 al frente de la misma, ha indicado a Europa Press que han vendido diez décimos del número 64.084 euros, por lo que han repartido un total de 500.000 euros.

"Es el primer premio que damos y espero que sea el inicio de muchos", ha afirmado Calvo, quien ha señalado que "es una gran noticia" y ha reconocido que "hace muchísima ilusión repartir un premio como están las cosas actualmente, porque si a muchas personas le toca un poco es bueno".

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie y que ha recaído en el número 64.084, ha alcanzando las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Huelva. El número fue cantado por Kevin López y Brisa Siles a las 12,12 horas en el octavo alambre de la séptima tabla. Las bolas fueron extraídas por Álvaro y Andrea Cruz.

Otros premios

El número 22.343, agraciado con un quinto premio, ha repartido 12.000 euros en un estanco de Guadix y una cafetería de La Malahá, donde se han vendido dos décimos de esta cifra, que deja 300 euros por euro jugado.

De esta manera, cada uno de los establecimientos ha vendido, por terminal, un décimo del 22.343, que ha sido el segundo de los quintos premios en salir del bombo del sorteo, a las 11,05 horas, en el cuarto alambre de la quinta tabla.

Según ha explicado a Europa Press el propietario del estanco de Guadix, ubicado en la Plaza de las Palomas, que ha vendido uno de dichos décimos, Juan Fernández, es la primera vez que este establecimiento reparte uno de los premios mayores del Sorteo de Navidad, aunque en los "más de 25 años" que lleva regentando dicho comercio, que aparte de lotería vende también tabaco, prensa y revistas, sí había tenido ocasión de repartir premios principales de la Primitiva.

La cafetería 'San Isidro' de La Malahá, que desde hace "casi 30 años" gestiona Antonio Navarro y que se localiza en el número 13 de la calle Real, también se ha estrenado en esto de repartir premios principales en Navidad, entre otras razones porque, según ha explicado el propio Navarro, hasta "hace un par de años", este establecimiento no vendía décimos de este Sorteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento