La Lotería deja casi 6 millones en Cantabria, con el tercer y un quinto premio vendidos en Santander y Torrelavega

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado cerca de 6 millones de euros en Cantabria, con el tercer y un quinto premios vendidos en Santander y Torrelavega.
Tercer premio de la Lotería de Navidad vendido en Santander
Tercer premio de la Lotería de Navidad vendido en Santander
EUROPA PRESS
Tercer premio de la Lotería de Navidad vendido en Santander

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado cerca de 6 millones de euros en Cantabria, con el tercer y un quinto premios vendidos en Santander y Torrelavega.

Concretamente, del tercer premio, el 64.084, se ha vendido una serie en la Administración número 6 de la capital, ubicada en la calle Lope de Vega, lo que supone 500.000 euros. Además, este número ha dejado 'un pellizco' en la otra capital, la del Besaya, con un décimo agraciado en el estanco 'Kuman', en la Avenida de España 8, lo que supone 50.000 euros más.

Pero la 'lluvia de millones' en la región ha venido de la mano de un quinto premio, el 55.448, del que se han repartido, en la Administración de la calle Hernán Cortés de Santander, 90 series, que suman un total de 5,4 millones de euros.

La dueña de este establecimiento, Julita Montes, estaba siguiendo el sorteo por la radio cuando se ha enterado de que había repartido la suerte a través de este quinto premio, el segundo en salir de los bombos y dotado con 60.000 euros a la serie (6.000 al décimo).

La mujer, que es lotera desde el año 1976, ha sentido "mucha emoción" al conocer esta buena noticia. No es la primera vez que esta Administración, que data de principios de siglo (era de su bisabuela) y que vende "muchísimo", da un premio importante, puesto que en 1991 repartió, también con la Lotería de Navidad, 850 millones "de las antiguas pesetas".

En cuanto a los afortunados, a última hora de la mañana se había pasado por el local uno de los agraciados, un cliente habitual que estaba "muy contento y agradecido". La mujer cree que ha vendido la mayoría de los décimos en ventanilla y a gente que "le gustaba el número".

A pocos minutos andando de esta Administración de la calle Hernán Cortés está la número 6 de Lope de Vega, donde el sorteo ha dejado 500.000 euros gracias a una serie del tercer premio, el 64.084.

A Teresa Gutiérrez, la empleada, le ha "dado un subidón" cuando la ha llamado un amigo para contárselo, pues estas son sus "primeras Navidades" como lotera. Nerviosa y emocionada, la joven ha comentado a los medios de comunicación que los décimos se han vendido en su mayor parte en ventanilla, aunque no tiene "ni idea" de quiénes pueden ser los afortunados.

Al enterarse, ha avisado a la dueña de la Administración, Ana María Obregón, que desde hace tres meses regenta esta negocio familiar. Acompañada de su hijo, también de tres meses de edad, ha manifestado a los periodistas que siente una "felicidad y una alegría inmensa", pese a que su familia tenía ya experiencia en lo de repartir suerte, pues había dado algún premio de Reyes y también Navidad.

Espera que quien haya resultado agraciado con este sorteo necesite el dinero "de verdad". Y es que, para esta mujer, "es una pena" no dar más premios, en un momento que no es "boyante", lo que también se refleja, como ha dicho, en las ventas de lotería.

Este tercer premio también ha pasado, aunque 'de puntillas', por Torrelavega, donde se ha vendido un décimo en las máquinas expendedoras de un estanco de la Avenida de España.

No obstante, este local ya dio una importante fortuna, pues en el año 2009 repartió 25 millones de euros del "mayor" bote acumulado de La Primitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento