PP regional valora su labor en el último semestre, empeñada en escuchar a la sociedad e informar de medidas aplicadas

El vicesecretario general de Comunicación del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha hecho un balance "positivo" de la labor desarrollada por el partido en el último semestre, centrada en atender las demandas de los ciudadanos e informar a la población sobre las "difíciles" medidas adoptadas.

El vicesecretario general de Comunicación del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha hecho un balance "positivo" de la labor desarrollada por el partido en el último semestre, centrada en atender las demandas de los ciudadanos e informar a la población sobre las "difíciles" medidas adoptadas.

Bernabé ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo del PP Regional y de la Junta Directiva Regional, que se han reunido para analizar las actividades desarrolladas por las cuatro vicesecretarías del partido en los últimos seis o siete meses, desde el último congreso regional.

En lo que respecta a la Vicesecretaría de Organización, Bernabé ha manifestado que, de un total de 44 congresos en otros tantos municipios —Murcia tiene un régimen distinto— se han celebrado ya 19 congresos de renovación de las juntas directivas del partido.

Además, ha apuntado que el PP murciano ha puesto en marcha un órgano "sumamente importante actualmente, como es la Oficina de política municipal", a través de la que está dando atención directa a cualquier ciudadano que se dirige al partido para plantear "cualquier sugerencia, queja o malestar de cualquier índole".

El objetivo es que "nadie se quede sin respuesta", y según los datos que maneja el PP es que "se está consiguiendo". Bernabé cree que "habrá más o menos satisfacción en las contestaciones", pero "es indudable que estamos llegando a informar a todo el mundo".

En lo que respecta a la Vicesecretaría de Sectorial, el PP pretende constituir un total de 32 comisiones de trabajo para estudiar, analizar y elaborar propuestas sobre las más diversas áreas que afectan a la actualidad política".

Bernabé ha explicado que ya se han constituido un total de 17 de estas comisiones de trabajo, y quedan 15 que se tienen previsto realizar a lo largo del primer trimestre de 2012, con una media de diez personas integrada en cada una de ellas.

Además, el vicesecretario ha añadido que el PP sigue realizando "actos sectoriales de la más diversa índole con importantes miembros del Gobierno de la nación, y sigue en previsión realizar nuevas actividades de cara al nuevo trimestre".

En lo que respecta al Área de Electoral y Acción Política, el PP ha puesto en marcha la campaña 'Juntos sumamos', que pretende viajar "por todos y cada uno de los municipios". De momento, 14 localidades ya han recibido la visita de altos cargos del partido para acercar a la sociedad las políticas que está desarrollando el PP.

Ha reconocido que se trata de una cuestión "difícil", pero cree que "no hay que ir ni mucho menos con la cabeza baja, ni hay que utilizar la política del avestruz".

El objetivo de esta campaña es que "tengamos claro y estemos absolutamente convencidos de que estamos en el camino correcto para sacar España adelante, con las ideas claras, la cabeza alta, la mirada al frente y el paso firme".

Por su parte, el área de Comunicación del PP está empeñada en "hacer entender la realidad tan complicada de una serie de medidas que a ninguno nos gustan, que son desagradables en muchos de los casos".

A pesar de que estas medidas tienen "la única finalidad de volver a la senda del crecimiento y de generar empleo", Bernabé reconoce que "están generando malestar". Por ello, admite que es "difícil" explicar esta labor y que la sociedad la entienda.

Para ello, el PP está desarrollando "una labor de comunicación muy importante desde el partido, tanto a nivel interno como de cara al exterior, queriendo llegar a todos los medios de comunicación que existen en la Región, a los 162 distribuidos en los 45 municipios". Asimismo, el PP está desplegando "una presencia muy activa en las redes sociales".

Bernabé se ha mostrado convencido de que el 2013 va a ser un año "de cambio evidente" y de que "todos los sacrificios que estamos teniendo que asumir, van a dar resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento