Los representantes de personal de la Obra Social de Novacaixagalicia denuncian el "expolio" contra Galicia

Exigen a los representantes políticos garantías para su continuidad

Representantes del personal de la Obra Social de Novacaixagalicia, pertenecientes a todas las secciones sindicales, -CIG, UGT, CC.OO, FSIE, ASCA e Independientes- denuncian el "expolio contra Galicia" que, en su opinión, suponen las medidas acordadas por el Ministerio de Economía, el FROB y la Comisión Europea.

En un comunicado, afirman que son "un atentado contra un patrimonio colectivo que es fruto del ahorro de los gallegos y de las gallegas" y constituyen también "un duro perjuicio para las personas mayores, el sector de la cultura, las ONG que operan en Galicia a favor de los más desfavorecidos y de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social", apuntan.

"Eliminar de un día para otro la participación que la Obra Social mantenía en Novagalicia Banco es un expolio para toda la ciudadanía gallega", afirman en su comunicado. En él, advierten también de que los trabajadores no van a "consentir" que lleven a término "este atraco planificado desde hace tiempo", apostillan.

Por otra parte, afirman que "ni dirigentes de la Xunta de Galicia, del Gobierno de España, del FROB y de la Comisión Europea quisieron frenar el expolio de la Obra Social gallega, abdicando de su obligación de actuar en defensa de los intereses de Galicia", apuntan.

En su comunicado, exigen también a los representantes políticos actuales "vías de actuación que garanticen la persistencia de la Obra Social" y añaden que, de no ser así, promoverán "todas las medidas de presión que lleven a que se reconduzca este expolio indecente contra Galicia", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento