Aumenta un 5% el número de españoles que buscan alojamiento vacacional para las navidades

Los destinos de interior como Granada y Córdoba crecen un 63 por ciento y 39 por ciento, respectivamente
Vista de un apartamento turístico en Benidorm
Vista de un apartamento turístico en Benidorm
HOSBEC
Vista de un apartamento turístico en Benidorm

El número de consultas realizadas por los españoles solicitando información relacionada con la oferta de alojamiento vacacional en España para la temporada de Navidad ha crecido un 5 por ciento con respecto a 2011, siendo las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana los destinos preferidos, según el portal Homelidays.es.

Las regiones donde más ha aumentado la demanda de alojamiento por parte de los españoles han sido aquellas que están situadas en la costa, sobre todo en el Mediterráneo y Canarias.

Los incrementos varían entre el 227 por ciento y 180 por ciento en el caso de la Comunidad Valenciana, siendo Denia, Jávea y Valencia los destinos más atractivos, mientras que para las Islas Canarias supera el 100 por ciento.

Frente a estas dos comunidades se sitúa Cataluña, con Cadaqués como destino que más interés despierta (18 por ciento), seguido de Barcelona con un 6 por ciento.

De los datos se extrae que los turistas que deciden viajar en Navidad para disfrutar de sus vacaciones prefieren hacerlo a lugares con temperaturas más suaves, a lo que se suma la variada propuesta de actividades programadas y la oportunidad de conocer otras facetas de estas ciudades que sólo se dan en esta época del año.

No obstante, el turismo de interior también ha aumentado el interés entre los españoles, con destinos como Granada y Córdoba, con crecimientos del 63 por ciento y 39 por ciento, respectivamente.

En el extremo contrario, y rompiendo la tendencia positiva de años anteriores, se sitúan Sevilla y Madrid, que en esta ocasión registran descensos del 17 por ciento en el primer caso, y del 15 por ciento en el segundo, en comparación con 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento