La Rinconada presupuesta casi un 19 por ciento menos de ingresos para 2013 pero asigna más a varias áreas

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha aprobado en su pleno los presupuestos de 2013, que cuentan con 40.119.315,36 euros.
Pleno de La Rinconada.
Pleno de La Rinconada.
RINCONADA/EUROPA PRESS
Pleno de La Rinconada.

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha aprobado en su pleno los presupuestos de 2013, que cuentan con 40.119.315,36 euros.

El Ayuntamiento informa de que los ingresos, en este presupuesto, caen un 18,97 por ciento, lo que deriva en una menor dotación presupuestaria para inversiones por lo que respeta a la sociedad municipal Soderinsa, que no obstante mantiene su estructura de personal y servicios. Cae también el gasto corriente consolidado en bienes y servicios. Suben un 1,22 por ciento las políticas sociales y el Patronato de Personas con Discapacidad mantiene intacto su presupuesto, sin recortes. La educación se mantiene en más de 2,6 millones de euros "a pesar de la minoración de transferencias de otras administraciones públicas", mientras la inversión en infraestructuras educativas se incrementa un 60 por ciento y se construirá un colegio de educación infantil en Pago de Enmedio y el centro cívico Polivalente Santa Cruz.

Otras áreas que aumentan son Cultura, un 1,40 por ciento, Salud, 0,57 por ciento, Mayor, 5,02 por ciento, Igualdad se mantiene, Juventud, sube un 4,40 por ciento, Sostenibilidad sube un 1,64 por ciento, Participación Ciudadana un 14,97 por ciento, y Cooperación Internacional gestionará el mismo presupuesto de alrededor de 122.000 euros. El área de Medio Ambiente sube un 1,64 por ciento. Por otro lado, sube el área de Urbanismo en inversiones y transferencias de capital, pues en 2012 sumaron 5,5 millones de euros y en 2013 se elevarán a seis millones.

Javier Fernández ha manifestado que son unos presupuestos "realistas, basados en estudios técnicos serios y responsables, con un claro, coherente y marcado sentido ideológico de izquierdas. Un presupuesto que debe servir para continuar afianzando y construyendo un municipio idóneo para vivir y para invertir y del que toda la ciudadanía pueda sentirse orgullosa".

Además, añade que "el Ayuntamiento de La Rinconada ha hecho sus deberes, sin deudas con otras entidades financieras, la carga financiera por habitante no llega al euro, y no ha tenido que acogerse a ningún plan de ajuste del Gobierno Central, por lo que, tenemos unas cuentas saneadas que nos permiten seguir creciendo en política social con más contratos, becas, ayudas y apoyo al tejido social y por encima de todo aumentar nuestro compromiso con el empleo, eje principal, prioritario y transversal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento