Fitch amenaza a BMN, Caja 3 y Liberbank con rebajar su 'rating' tras los planes de recapitalización

La agencia de calificación Fitch ha situado en revisión para una posible rebaja el 'rating' de la deuda a largo plazo de BMN -donde se integra CajaGranada--, Caja 3 y Liberbank dos días después de presentar sus planes de recapitalización para liberar las ayudas procedentes de Bruselas.

La agencia de calificación Fitch ha situado en revisión para una posible rebaja el 'rating' de la deuda a largo plazo de BMN -donde se integra CajaGranada—, Caja 3 y Liberbank dos días después de presentar sus planes de recapitalización para liberar las ayudas procedentes de Bruselas.

Fitch esgrime en un comunicado que esta amenaza se debe a que la Comisión Europea obliga a estas entidades a reducir su tamaño, lo que rebajará el peso sistémico de BMN, Caja 3 y Liberbank en el sector financiero español.

La Comisión Europea ha impuesto una reducción de tamaño del 30 por ciento de media a BMN y Liberbank hasta 2017 y ha forzado la absorción de Caja3 por parte de Ibercaja. Estas son las condiciones de Bruselas para autorizar una inyección de capital de 1.865 millones de euros, que tiene en cuenta también la ayuda a Banco Ceiss, del fondo de rescate (MEDE) con el fin de garantizar su viabilidad futura.

Las tres entidades cuentan con una calificación 'BB+' de su deuda a largo plazo por parte de Fitch, todos ya en niveles de bono 'basura'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento