EUPV exige al Consell una dotación presupuestaria para los afectados por la denegación de becas universitarias

El grupo parlamentario de EUPV ha presentado una proposición no de ley en las Corts Valencianes en la que insta al Consell a establecer un mecanismo presupuestario urgente para garantizar la cobertura de las tasas de matrícula de 2011-2012 "a centenares de alumnos afectados por la denegación de las becas".
Reunión de EUPV con A contracorrent
Reunión de EUPV con A contracorrent
EUPV
Reunión de EUPV con A contracorrent

El diputado de EUPV Lluís Torró ha explicado en un comunicado que este viernes acaba el plazo de diez días "en el que se les ha exigido a estos alumnos que hagan el pago íntegro de la matrícula del curso pasado". En su opinión, "es una situación muy injusta que tiene que resolverse de inmediato con una dotación presupuestaria que impida estos pagos a centenares de estudiantes universitarios".

Torró ha destacado que "el error de la Generalitat que había asignado un número superior a las becas presupuestadas, no lo pueden pagar los alumnos, cuando además, estos ya se han examinado y han acabado el curso anterior".

EUPV ha reclamado a la consellera de Educación, María José Català, que habilite una línea presupuestaria para que "se puedan cubrir todas las becas que se ofertaron en su momento". "Muchos de los alumnos afectados por esta situación no podrán pagarse la matrícula del curso pasado, más el actual, teniendo en cuenta el brutal aumento de tasas que ya están sufriendo", ha lamentado.

"La asfixia que están sufriendo los universitarios pone en peligro su futuro. El gobierno del PP está cada día haciendo realidad aquello de que sólo puedan estudiar los ricos", ha criticado Lluís Torró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento