Detenidos dos individuos por un atraco, con arma blanca, en un estanco del Barrio de la Concepción en Cartagena

Uno de los detenidos tras apoderarse del botín, apuñaló en la pierna a una persona que acudió en auxilio de la estanquera
Objetos suelo
Objetos suelo
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA
Objetos suelo

La Policía Nacional detuvo el pasado día 15 de diciembre a dos delincuentes multirreincidentes, como autores de un atraco con arma blanca y lesiones en un estanco ubicado en el barrio cartagenero de La Concepción.

En la fecha indicada, sobre las 12.30 horas, se recibió llamada telefónica en la sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, donde se informaba que dos individuos, acababan de atracar un estanco, dejando herido por arma blanca en la vía pública, a una persona que había acudido en auxilio de la estanquera y su hija.

Al lugar acudieron varias unidades policiales uniformadas y de paisano de esta Comisaría, así como, una ambulancia de la UME, para socorrer al lesionado, que sangraba abundantemente por una herida incisa en el muslo de su pierna izquierda y que fue trasladado urgentemente al Hospital Santa Lucía de la ciudad, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Portaban un destornillador y cuchillo jamonero

Recabadas las primeras investigaciones se pudo conocer que minutos antes se habían introducido en el estanco dos individuos, totalmente vestido de negro y con sendos pasamontañas, portando uno de ellos un destornillador de grandes dimensiones y el otro un cuchillo jamonero de unos 20 a 30 centímetros de hoja, que colocaron en el cuello de la estanquera y de su hija, obligándolas a entregarle al recaudación.

Dado el estado de ansiedad que presentaban las dos víctimas, los propios atracadores optaron por apropiarse del cajetín de la caja registradora, saliendo huyendo rápidamente al exterior, donde fueron interceptados por un vecino que había acudido en auxilio, al escuchar los gritos de las dueñas.

Fue en ese momento y sin mediar palabra cuando el atracador que portaba el cuchillo, le asestó un puñalada en la pierna, dejándolo tirado en la vía pública sangrando abundantemente. Después de la agresión, ambos individuos emprendieron la huída en un vehículo de color negro.

Con todos esos datos, facilitados a todas las unidades en servicio, se pudo localizar un vehículo que coincidía plenamente con la descripción facilitada, en el barrio de Villalba, procediendo al acordonamiento de la zona y a la localización en el monte de ese Barrio, oculto entre los matorrales, de uno de los autores, con el cajetín sustraído, y posteriormente a la detención del acompañante.

Según las mismas fuentes, los detenidos, que acumulan un total de 140 detenciones por delitos contra la propiedad, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se pudo constatar que ambos habían salido recientemente de prisión por cometer hechos similares, cumpliendo unos 12 años de internamiento.

Una vez tramitadas las diligencias policiales por la Brigada de Policía Judicial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó su reingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento