El PSOE acusa al Ayuntamiento de buscar el deterioro de las instalaciones deportivas para después privatizarlas

  • Ayuntamientos como Getafe, Alcobendas o Leganés, gastan proporcionalmente mucho más dinero que el de Madrid y cuentan con más polideportivos, según los socialistas.
  • El presupuesto de Madrid para el mantenimiento de estas instalaciones es de dos millones de euros.
  • Sólo el de las luces de navidad es de 3,5 millones.
  • Además, las tasas suben y las instalaciones pierden usuarios.

El portavoz municipal socialista, Oscar Iglesias, ha denunciado hoy que el Gobierno local permite el deterioro de sus instalaciones deportivas con el objetivo de privatizar después los servicios y criticó que si "Madrid quiere ser una ciudad olímpica no puede ponérselo cada vez más difícil a los vecinos".

Por su parte, la concejala socialista del distrito, Noelia Martínez, abundó que, además, "el deterioro de los que hay es generalizado, está todo dejado de la mano de Dios", y en su opinión, esta situación es consecuencia de haber privatizado el servicio de mantenimiento.

Si Madrid quiere ser una ciudad olímpica no puede ponérselo cada vez más difícil a los vecinos

De hecho, Iglesias recordó que el presupuesto municipal para la empresas contratadas para realizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas de este distrito asciende a dos millones de euros.

El portavos socialista que Ayuntamientos como Getafe, Alcobendas o Leganés, gastan proporcionalmente mucho más dinero que el de Madrid y cuentan con más polideportivos.

"El deterioro de los que hay es generalizado, está todo dejado de la mano de Dios", y en su opinión, esta situación es consecuencia de haber privatizado el servicio de mantenimiento.

En ese sentido, Iglesias denunció que la subida de las tasas de los polideportivos municipales retrae al público, como lo demuestra la pérdida de 1.700.000 usuarios, y sin embargo la recaudación ha subido de los 26 millones en 2005 a los 33 con que cuenta el alcalde en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento