Gobierno regional, para el que "prima" protección ambiental, dice que "no existen daños irreparables" en Marina de Cope

Ballesta asegura que "cualquier sentencia judicial no solo será acatada, sino que será cumplida hasta sus últimas consecuencias"
Ballesta y Sotoca
Ballesta y Sotoca
EUROPA PRESS
Ballesta y Sotoca

El Consejo de Gobierno ha señalado, tras analizar la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula e inconstitucional la disposición adicional octava de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, que desprotegía unas 15.000 hectáreas de espacios naturales, principalmente en la zona litoral, facilitando la urbanización de la Marina de Cope (Águilas), que "no existen" daños irreparables para el medio ambiente.

"No ha habido ningún tipo de impacto medioambiental sobre ese territorio", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional al término del Consejo de Gobierno, "porque no se ha ejecutado ningún tipo de actuación".

En segundo lugar, ha manifestado, el proyecto "lleva más de doce años de tramitación y el procedimiento ha sido absolutamente garantista, no ha habido atajos administrativos y se ha ido con todas las garantías legales".

Por último, ha indicado que la protección del medioambiente "prima" sobre cualquier otro interés "en este como en otros proyectos".

Al tiempo que ha enfatizado que "cualquier tipo de conclusión es apresurado", los servicios jurídicos del Gobierno regional están trabajando en todos los aspectos y consecuencias de esta sentencia "para realizar el más riguroso cumplimiento de la legislación" y es que "no hace ni 24 horas que conocemos la sentencia".

Se trata del segundo pronunciamiento del alto tribunal sobre la política urbanística de la Región de Murcia, tras conocerse hace unos días otro fallo del Tribunal Supremo que señala como ilegal la práctica de la figura del 'teletransporte' de edificabilidad.

Al respecto, Ballesta ha indicado que el Ejecutivo regional cree en el estado de derecho "y cualquier sentencia judicial no solo será acatada, sino que será cumplida hasta sus últimas consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento