La Navidad traerá frío, lluvias por el oeste peninsular y un descenso de la cota de nieve hasta los 1.000 metros

El descenso notable de las temperaturas, las precipitaciones --sobre todo por el oeste peninsular-- y el descenso de la cota de nieve hasta los 1.000 metros marcarán los días de Nochebuena y Navidad, los próximos 24 y 25 de diciembre, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

El descenso notable de las temperaturas, las precipitaciones —sobre todo por el oeste peninsular— y el descenso de la cota de nieve hasta los 1.000 metros marcarán los días de Nochebuena y Navidad, los próximos 24 y 25 de diciembre, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por el contrario, en el inicio de las fiestas navideñas predominará la situación anticiclónica sobre toda España, aunque en el oeste de Galicia habrá algunas precipitaciones débiles el sábado. Durante el fin de semana, en el resto de zonas, predominarán los cielos poco nubosos, excepto a primeras horas en áreas del interior peninsular, donde habrá abundante nubosidad baja y nieblas, que podrán ser localmente persistentes, sobre todo en puntos de las dos mesetas.

Además, se espera viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado en el resto de Galicia y de componente este en Canarias, siendo flojo en general en el resto de zonas. Las temperaturas experimentarán en general un ligero aumento en las diurnas, sobre todo en el este peninsular y Andalucía y un ligero descenso en las nocturnas, especialmente el domingo.

Sin embargo, esta situación cambiará entre el lunes y el martes, por el paso de un frente atlántico que inestabilizará la atmósfera en la Península, con precipitaciones que se iniciarán por Galicia, donde serán moderadas y podrían ser localmente persistentes. Las lluvias se extenderán al resto de la Península, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este, salvo en el litoral mediterráneo, donde al igual que en Melilla y Baleares, predominará los cielos pocos nubosos y los intervalos nubosos se instalarán en Canarias.

Para el día 25, la cota de nieve irá descendiendo hasta situarse entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste del país y los 1.200-1.600 metros en el resto de la Península. El viento será flojo a moderado de componente sur en la Península y Baleares, girando a componente oeste y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, área mediterránea y sistemas montañosos. Las temperaturas también descenderán, sobre todo en Navidad, cuando se espera una caída notable en varias áreas de la Península.

A partir del miércoles, es bastante probable que continúen las precipitaciones en Galicia, que podrían afectar a otros puntos del noroeste peninsular y del Cantábrico, mientras que en el resto del país predominará un tiempo más estable, especialmente en el área mediterránea, Baleares y Canarias. Mientras, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento