Comunidad refuerza dispositivo seguridad en carreteras por el incremento de desplazamientos durante fiestas de Navidad

Se estima que la intensidad diaria de desplazamientos se incremente en un 25% los días de ida y de vuelta, y un 10% los restantes
Tráfico, coches
Tráfico, coches
EUROPA PRESS
Tráfico, coches

El Gobierno regional ha habilitado un dispositivo especial de seguridad en las carreteras con motivo de la operación salida por el inicio de las fiestas de Navidad, que se iniciará este viernes a las 15.00 horas y se alargará hasta el próximo 25 de diciembre.

El Ejecutivo regional, que suspenderá las obras en las carreteras regionales a partir de las 15.00 horas y las reanudará el próximo miércoles, ha puesto en aviso a las Brigadas de Emergencia de Carreteras que garantizarán la seguridad y las adecuadas condiciones de circulación, y ha incrementado la señalización con el fin de que los conductores dispongan de la máxima información del estado de la vía.

200.000

Desplazamientos diarios

Se estima que la intensidad diaria de desplazamientos por la red regional de carreteras se incremente en un 25 por ciento los días de ida y de vuelta y un 10 por ciento los restantes, lo que supone una media de 200.000 desplazamientos más por día, según ha declarado el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta.

Es por ello que el Gobierno regional recomienda prudencia en la carretera, así como extremar las medidas de precaución en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas.

Por lo que aconseja que antes de emprender el viaje se compruebe el correcto estado del vehículo y se planifique la ruta para evitar encontrar atascos o viajar de noche. Asimismo, durante el viaje es recomendable adecuar la circulación a las señales de velocidad y cumplir rigurosamente con el código de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento