Un hombre abre fuego contra el consulado italiano en Estambul para protestar por la próxima visita del Papa

  • El hombre ya ha sido arrestado, según una agencia de noticias.
  • El Papa tiene previsto viajar este mes a Estambul.
Un vigilante armado custodia la entrada al consuldado de Italia e Estambul (Foto: Reuters)
Un vigilante armado custodia la entrada al consuldado de Italia e Estambul (Foto: Reuters)
Stringer/Reuters
Un vigilante armado custodia la entrada al consuldado de Italia e Estambul (Foto: Reuters)

Un hombre abrió fuego el jueves contra la sede diplomática del Consulado italiano en Estambul (Turquía) para protestar por la próxima visita del papa Benedicto XVI al país.

El individuo fue arrestado poco después por la Policía turca.

Una visita polémica

El pontífice tiene previsto viajar a Turquía del 28 al 30 de este mes y recorrerá las ciudades de Efeso, Estambul y Ankara.

Durante su periplo, Benedicto XVI se acercará por primera vez a El Fanar en Estambul, el corazón del partriarcado ortodoxo de Constantinopla, que representa a 200 millones de cristianos repartidos por todo el mundo.

La visita fue confirmada, después de que los obispos estudiaran su cancelación a causa de las duras reacciones del mundo islámico a su discurso pronunciado en Alemania, donde citó a Mahoma.

En estas palabras aludió a un emperador bizantino que había afirmado que Mahoma, fundador del Islám, "no había traído nada novedoso excepto la orden de extender la fe mediante la espada".

Erdogan no recibirá al Papa

Por la mañana, el responsable del Directorio de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Bardakoglu, restó importancia al hecho de que el primer ministro turco, Recep Tayyed Erdonga, vaya a estar ausente durante el viaje papal y reiteró que "Turquía recibirá al Papa con su tradicional hospitalidad".

Además confirmó una "comisión papal" presidida por su número dos, para supervisar todos los detalles del protocolo del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento