Los comercios de la Región serán los primeros de España en iniciar las rebajas

Para facilitar a los ciudadanos sus compras con mejores precios y contribuir a que los comercios incrementen su volumen de negocio
Rebajas De Invierno
Rebajas De Invierno
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Rebajas De Invierno

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha informado este viernes al Consejo de Gobierno de las medidas que ha tomado su departamento para incentivar el comercio minorista.

En concreto, se ha referido al adelanto de las rebajas de invierno en los comercios, que comienzan este sábado, 22 de diciembre. La decisión, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de comerciantes de la Región. Se trata de la primera vez en España que una comunidad comienza el periodo de rebajas en el mes de diciembre.

Con este adelanto se pretende facilitar a los ciudadanos sus compras con mejores precios y contribuir a que los comercios incrementen su volumen de negocio aprovechando una de las etapas del año de mayor venta como son los días previos a la Navidad.

Esta medida, que se espera tenga un impacto muy positivo en las ventas, se considera de gran relevancia por la incidencia directa que tendrá en la creación de empleo y en la reactivación de este sector tan importante para la economía regional.

Para informar a los ciudadanos, tanto de la Región como de las comunidades limítrofes, del comienzo de las rebajas, la Consejería ha puesto en marcha la campaña publicitaria 'Región de Murcia, abierto por rebajas', que tendrá especial repercusión en la Región y en las comunidades de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, y tiene como objetivo impulsar las compras en los comercios y atraer a los clientes de dentro y fuera de la Región hasta los establecimientos que empiecen las rebajas mañana sábado.

Calendario de apertura en domingos y festivos de 2013

Por otro lado, ayer se publicaba en el BORM la orden de 17 de diciembre de 2012, por la que se determina el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2013.

En total son doce festivos, 7 de enero (primer lunes festivo después de Reyes), 17 de marzo (domingo anterior a San José), 28 de marzo (Jueves Santo), 5 de mayo (domingo, Día de la Madre), 7 de julio (domingo), 12 de octubre (sábado, Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (viernes, Día de Todos los Santos), 1 de diciembre (domingo), 8 de diciembre (domingo, día de la Inmaculada), 15 de diciembre (domingo), 22 de diciembre (domingo previo a la Navidad), 29 de diciembre (domingo, último del año).

Los ayuntamientos de la Región tendrán potestad para cambiar dos de estos festivos por otras dos fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento