Císcar está "convencido" de que la tramitación y ejecución del ERE en RTVV "se está haciendo como marca la ley"

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, se ha mostrado "convencido" de que la tramitación y ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) que se está llevando a cabo en Radio Televisión Valenciana (RTVV) "se está haciendo como marca la ley".
RTVV
RTVV
IV
RTVV

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, se ha mostrado "convencido" de que la tramitación y ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) que se está llevando a cabo en Radio Televisión Valenciana (RTVV) "se está haciendo como marca la ley".

Císcar se ha pronunciado en esto términos a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. El conseller de Presidencia ha sido preguntado por las supuestas "irregularidades" que ha denunciado el comité de empresa de RTVV en la aplicación del ERE.

El conseller ha insistido en que tanto la tramitación como la ejecución del ERE "se está haciendo como marca la ley" y por ese motivo "evidentemente no nos preocupa —las posibles irregularidades que se denuncian desde el comité de empresa—, porque todo lo que se está haciendo, entra dentro de la legalidad".

El portavoz también ha sido preguntado por las declaraciones del presidente de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), Ramón Ferrer, que en el informe anual ha explicado que no se han cumplido el plan previsto en RTVV para el fomento del valenciano. Císcar ha respondido que "dentro de las posibilidades, RTVV siempre intenta cumplir al máximo en la defensa de nuestra lengua".

Respecto al fomento del valenciano en la nueva televisión, ha recordado que ya hay unas previsiones en el texto legal que la regulará en el que se dice "expresamente que la defensa del valenciano es una de las condiciones básicas de la nueva ley y la mayoría de la programación deberá ser en valenciano". De este modo, "la garantía y la defensa del valenciano en la nueva televisión está establecida".

Císcar ha sido preguntado también por la decisión más difícil que ha tenido que tomar el Consell dentro del plan de reformas y recortes que ha aplicado la Generalitat este año. "Sin ninguna duda la decisión que más ha costado de tomar han sido los expedientes de regulación de empleo —de las empresas del sector público— porque afectan a puestos de trabajo", ha destacado.

Decisiones "duras y difíciles"

El conseller ha reconocido que han sido las decisiones "más duras y difíciles" de tomar. Al mismo tiempo ha apuntado que si no se hubieran tomado ese tipo de decisiones, "al final la pérdida de puestos de trabajo hubiera sido mayor porque en muchas de las empresas públicas afectadas habrían quedado en causa de liquidación y disolución".

En 2012 se han tomado medidas que "exigen sacrificios" por parte de los ciudadanos, pero se han hecho desde el "convencimiento de que estos sacrificios darán resultados". Císcar ha manifestado que todo lo que se está haciendo "servirá para mejorar la situación y se acabará saliendo de las crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento