Pellegrini: "Me alegro más que nunca de haber tomado la decisión de salir del Real Madrid"

  • El entrenador del Málaga es feliz de estar en el equipo andaluz, donde vive un gran momento, lejos de la delicada situación en la entidad blanca.
  • Hace dos años que dejó el club, por lo que no puede "tener la audacia de juzgarlos".
  • Piensa que la Liga es entretenida pese al dominio del FC Barcelona.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.
EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga.

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha reconocido que su decisión de marcharse del Real Madrid para llegar al banquillo andaluz fue una decisión por la que ahora se alegra "más que nunca", debido al buen momento por el que pasa su equipo y la delicada situación en la entidad blanca."Estoy muy feliz en Málaga, fue una decisión que me alegro más que nunca de haberla tomado", explicó en la rueda de prensa previa a medirse, este sábado, a su ex equipo en La Rosaleda.

Sin embargo, no quiso entrar a valorar el momento por el que pasan los blancos. "Como te puedo contestar yo de lo que pasa en el Real Madrid, salí hace dos años y tienes que preguntar al presidente, a los jugadores, a los aficionados, no puedo tener la audacia de juzgarlos", contestó.

Por otro lado, señaló que el partido del sábado será "muy importante" pero en el aspecto deportivo, ya que su mala relación con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no influye en su deseo de sacar los tres puntos. "Es un partido importante porque nos enfrentamos al Madrid y queremos mantener los puestos de 'Champions'. La parte individual para mí no tiene ninguna importancia, solo queremos sumar tres puntos igual que ante cualquier otro equipo", indicó el chileno.

Es una Liga entretenida

De hecho, el equipo blanquiazul está a solo un punto de los 31 marcados por Pellegrini, quien a principio de temporada prometió recompensar a sus jugadores si pasaban esa cifra en la primera vuelta, aunque no quiso desvelar el premio. "Son 31 puntos a falta de dos partidos, cuando terminemos esas dos jornadas le contestaremos a la pregunta", afirmó.

En otro asunto, contestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que hace unos días dijo que la Liga le parecía "aburrida". "Sacar conclusiones a estas alturas, a falta de 21 partidos, es difícil. El fútbol ha demostrado que las cosas dan vueltas, el Barça está jugando muy bien y parecería difícil que se caiga, pero nunca se puede dar por terminado. Para mí es una liga entretenida, y más con la calidad del Barça o el potencial del Real Madrid, que son dos instituciones que tienen a los mejores jugadores del mundo", indicó el míster.

Además, señaló que no le preocupa medirse al Oporto en los octavos de la Liga de Campeones, aunque sí cómo llegue el equipo. "Cualquiera de los cinco equipos tenían dificultad, todos acostumbrados a jugar en Europa, el Celtic viene de ganar al Barça, el Galatasaray ha hecho una buena fase pero lo importante no es el equipo sino cómo se llegue. El que mejor llegue tendrá mas posibilidades de pasar y espero que seamos nosotros", expresó.

Quizá pida a los Reyes Magos la clasificación para los cuartos pero de momento reconoció no haber tenido tiempo para escribir la carta. "No he tenido tiempo, cuando termine el Madrid ya veré qué les pido, los Reyes son el 5 y ahora pienso en el Madrid", aseveró el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento