Manuel Carrasco: "En los discos me gusta poca ropa, pero que suene grande"

  • El cantante onubense presenta su quinto disco 'Habla II'.
  • Será en el Sant Jordi Club el 29 de diciembre.
El cantautor Manuel Carrasco.
El cantautor Manuel Carrasco.
Universal
El cantautor Manuel Carrasco.

¿La letra que aparece en edición de Habla II es la suya propia?

Sí. La escribí bastante lenta porque si no, no se hubiera entendido. De hecho, sólo la suelo entender yo. Los fans dicen: ¿Pero qué pone aquí?

La camarera le acaba de llamar «guapo» al traerle el café. ¿Gusta, adula... o cansa?

No, no. La verdad es que uno se adapta a estas cosas y la gente se porta muy bien y con mucho cariño conmigo.

¿Sigue este disco la filosofía del primero, Habla?

Estoy muy contento porque creo que tiene canciones interesantes y me siento orgulloso de ellas. No son temas de relleno. Ydiría más, creo que en esta segunda parte están algunas de mis mejores letras. Cuento cosas diferentes a las que había escrito en Habla. Muestro, a parte de las colaboraciones y las versiones, canciones más producidas.

Hay un tema que ha saltado del sofá al disco, prácticamente.

Sí, lo grabé así, directamente: guitarra, voz, un toma y venga. El resultado es un tema que suena casero y con la guitarra y la voz para nada perfectas. Y la letra es muy desgarrada también, como mi voz.

¿Le gusta la producción?

Me gusta pero mi concepto es hacer un disco donde todo está tocado. Hoy en día uno confía en la tecnología pero este disco está enteramente tocado, todo de verdad, con músicos, todo muy orgánico y muy  básico. Me gusta poquita ropa y que suene grande.

Quinto disco ¿Quién lo iba a decir?

No pensaba ni en el segundo, imagínate en el quinto. Lo que pasa es que uno mira hacia atrás y ha sido mucho trabajo, dedicación, ganas e ilusión.  La televisión fue una gran exposición pero luego tuve que empezar como de menos no sé qué. Yha sido una carrera como he querido, con credibilidad, dándole prioridad a lo artístico y creo que lo he conseguido y que todavía me queda lo mejor. He acertado más de lo que me he equivocado.

¿Compone con facilidad?

Sí. Lo que pasa es que ahora no tengo tiempo. Viajando es muy complicado. Para componer necesito calma y menos ruido. Habla era un disco necesario. Tiene que ver conmigo, es muy emocional. Hablo de la palabra, algo que me ha costado siempre. Marca un antes y un después, me ha permitido profundizar en mí. Y a mucha gente también le ha ayudado.

¿Qué amigos ha conseguido en esta profesión?

Un poco de todo. Pero mi tiempo libre lo disfruto con los de siempre.

*Passeig Olímpic, 5 (22 h). Precio: 27 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento