Nuevos fichajes del FIB
Azealia Banks (izda.) y The Killers protagonizarán el FIB 2013. Archivo

Tres días después de que circulara por Internet una filtración del cartel del FIB 2013, la organización del festival ha confirmado que contará con The Killers y Queens of The Stone Age como cabezas del cartel de su próxima edición.

En un comunicado, el departamento de prensa de la cita castellonense no solo ha informado del fichaje de las dos bandas norteamericanas. Además, ha revelado una interesante lista de artistas cuyo debut no fue hace tanto, pero que han llamado poderosamente la atención de los medios especializados y dan colorido y nuevos matices al cartel.

Se trata, por ejemplo, de Azealia Banks, un torbellino de Harlem que ya causó sensación durante su paso por el Día de la Música en Madrid y que presentará su primer y único álbum, Broke with expensive taste.

También sobresale la inclusión de Jake Bugg, un joven que con apenas 18 años ha hecho sombra a grupos como los exitosos Mumford & Sons en las listas británicas gracias a un folk emotivo y desnudo.

La lista se completa con otros cuatro nombres, todos procedentes de las islas británica: Splashh, Swim Deep, Echo Lake y Palma Violets.

Quienes no han sido confirmados, pese a que los rumores apuntaban a que sí estarían en Benicàssim, son Arctic Monkeys. La nota no hace referencia a los de Sheffield, que sin embargo sí han informado de que estarán en el festival portugués Super Bock super rock, y en unas fechas cercanas a las del FIB.

Abonos, a 155 euros

Además, el festival informa de que los abonos más baratos, a 125 euros, se han agotado.

A partir de ahora, los abonos válidos para los días 18, 19, 20 y 21 de julio pasarán a costar 155 €, precio que se mantendrá hasta el día 30 de marzo de 2013 o hasta que se agote el cupo de 5.000 que se han puesto a la venta.