El Obispo llama a los cántabros a vivir una Navidad cerca de los que sufren, sin consumismo y "en familia"

Reclama políticas para favorecer el "desarrollo auténtico" de la familia en una sociedad "crispada" y necesitada de una "tregua"
El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora
El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora
OBISPADO DE SANTANDER
El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora

El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha hecho un llamamiento a los cántabros a vivir una Navidad "cercanos a los que sufren", sin caer en un "consumismo" y un "despilfarro" que la "matan" y "en familia" , un ámbito para el que ha pedido "políticas" que contribuyan a favorecer "su desarrollo auténtico", como la educación, los hijos, el trabajo y el bienestar.

En una rueda de prensa convocada para lanzar su felicitación navideña, el Obispo ha calificado a la familia como el "gran don de Dios" y "lo mejor" de una sociedad, que, a su juicio, vive actualmente "un tanto crispada" y que "necesita una tregua para fomentar la esperanza".

El Obispo ha expresado su convencimiento de que "familias sólidas y bien cohesionadas" hacen que la crisis no se note más y dan como resultado una "sociedad mejor, más justa y más fraterna".

Por otra parte, Jiménez Zamora ha animado a los cántabros a acoger al Niño Dios "con sencillez", como lo acogieron —ha dicho— la mula y el buey en el pesebre.

En relación a esto, ha recordado las palabras del Papa Benedicto XVI en las que afirmaba que "Dios es tan grande que puede hacerse pequeño y venir a nuestro encuentro como niño indefenso para que podamos amarlo. Dios es tan bueno que puede renunciar a su esplendor divino y descender a un establo para que podamos encontrarlo".

Jiménez Zamora ha presentado a la Navidad como la "fiesta de la luz", "de la paz", "del amor y de la solidaridad".

Ha instado a los cántabros a practicar en Navidad "la parábola de la solidaridad y del compartir. "La contemplación del Niño Dios em eñ establo de Belén nos remie a contemplarle en los rostros de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y de los que sufren con mayor rigor las graves consecuencias de la crisis económica, social u moral", ha afirmado Jiménez Zamora.

Ha animado a realizar gestos solidarios y compartir con las familias más necesitadas "para que puedan también celebrar la Navidad con dignida himana y cristiana.

A preguntas de los periodistas, el Obispo ha alertado de que desde 2008, cuando se inició la crisis, hasta 2011 el número de personas que acuden a Cáritas se ha duplicado.

Sin embargo, ha destacado que desde que la crisis ha vuelto a los cántabros "más solidarios y generosos" y ha subrayado el incremento del número de voluntarios.

Paga extra de sacerdotes y religiosos

Por otra parte, Jiménez Zamora ha sido cuestionado acerca del llamamiento que realizó hace unos días a "todos los sacerdotes" a que "libre y voluntariamente" entregasen su paga extra de Navidad a Cáritas Diocesana para ayudar a "los que más sufren las graves consecuencias" de la crisis económica.

Respecto a este asunto, el Obispo ha señalado que ya se han registrado solicitudes de sacerdotes y religiosos para ceder su paga extra y ha asegurado que incluso hay laicos que quieren sumarse a la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento