Ximo Puig dice que 2013 debe ser el año "del retorno a los valores" y la regeneración democráctica

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el 2013 ha de afrontarse "con esperanza, voluntad de cambio" y ha de ser el año "del retorno a los valores", que pasa necesariamente por la regeneración democrática.
Ximo Puig en el encuentro con los medios
Ximo Puig en el encuentro con los medios
EUROPA PRESS
Ximo Puig en el encuentro con los medios

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el 2013 ha de afrontarse "con esperanza, voluntad de cambio" y ha de ser el año "del retorno a los valores", que pasa necesariamente por la regeneración democrática.

Así lo ha indicado el dirigente en un encuentro con los medios para hacer balance del año, en el que ha admitido que la situación es "muy complicada" tanto a nivel nacional como regional, ya que "desde que gobierna (Mariano) Rajoy todo ha ido a peor" y, además, Alberto Fabra es un presidente que tiene "una visión sucursal de la vida" y su acción está "intervenida", pendiente de la llegada de un "miniFLA".

Para Puig, el 2013 "tiene que ser el retorno a los valores, a entender la vida desde una posición ética" y pasa por la regeneración democrática y el planteamiento de las relaciones federales en España. Pese a las dificultades, ha instado a "empezar el año con alegría" porque "ni (Angela) Merkel ni Rajoy nos pueden amargar la vida".

Ha apuntado que no se debe caer en el pensamiento único de que "se hace lo que se puede hacer" porque "no todo tiene que ser sombra, es posible otra política y otra Comunitat". En este punto, ha tendido la mano al Consell para ofrecer propuestas y mejorar la situación de los valencianos: "haremos una oposición responsable, seria y rigurosa".

El socialista ha criticado que Fabra no haya explicado en las Corts la remodelación del Consell, lo que ha calificado de "insólito en la historia de la democracia". Asimismo, ha lamentado el proceso de "privatización de la sanidad", ha recordado que la cultura "no debe ser un lujo" y ha abogado por construir una Comunitat "normal" en la que "cuando muera un gran escultor como Andreu Alfaro sea despedido como debe y que cuando haya un accidente de metro al menos se dé la cara".

También se ha referido al momento "terrible" que viven los medios de comunicación, sin los cuales "no hay democracia" y ha mostrado su apoyo a los periodistas afectados por el ERE "y muy especialmente a los trabajadores de RTVV".

"intransigencia a la corrupción"

Por otra parte, ha reiterado la "intransigencia absoluta" de los socialistas hacia la corrupción y ha valorado que durante el próximo año "se irán clarificando el rosario de casos de corrupción" que afectan al PP". "Esperamos que se vaya despejando la realidad de la Comunitat Valenciana, que es mucho más de lo que es el PP", ha incidido.

Asimismo, ha insistido en que los valencianos no tienen "nada que ver" con la "corrupción y negritud" que ha aportado el PPCV y son personas "tan honestas y trabajadoras como los demás". Así, ha resaltado que la región "no tiene nada que ver con esa pandilla de personajes nefastos que han manchado la imagen de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento