Al menos 1.289 iraquíes murieron en acciones violentas durante el mes de octubre

  • Casi 200 muertos más que en el mes anterior.
  • Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas en enfrentamientos y ataques ocurridos en Bagdad.
Una mancha en el lugar en el que explotó un coche bomba en Bagdad (Ali Haider / Efe)
Una mancha en el lugar en el que explotó un coche bomba en Bagdad (Ali Haider / Efe)
Ali Haider / Efe
Una mancha en el lugar en el que explotó un coche bomba en Bagdad (Ali Haider / Efe)

Al menos 1.289 iraquíes murieron en diferentes acciones de violencia durante el pasado mes de octubre según estadísticas presentadas por el ministerio de Interior.

Entre las 1.289 personas que perdieron la vida en los distintos ataques armados, explosiones y asesinatos sectarios y políticos, 139 eran policías o militares, agregaron las fuentes.

Según este informe, elaborado a partir de las informaciones provenientes del ministerio de Interior, Defensa y Sanidad, en octubre murieron 199 personas más que en septiembre, lo que supone un aumento del número de víctimas del 17%.

Según los datos del ministerio, una media de 41 personas por día perecieron en Irak durante este mes de octubre, que coincidió con el Ramadán, mes del ayuno y el recogimiento musulmán.

Asimismo, durante el mismo mes al menos 104 soldados estadounidenses murieron en diferentes ataques y enfrentamientos de la insurgencia, lo que convierte octubre de 2006 en uno de los meses más sangrientos para los norteamericanos desde que comenzara la invasión del país, el 20 de marzo de 2003.

Diez muertos en un atentado

Diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas en enfrentamientos y ataques ocurridos en Bagdad y la ciudad de Tel Afar, a unos 470 kilómetros al noroeste de la capital, informaron hoy fuentes de seguridad.

Entre las víctimas figuran tres policías que perdieron la vida al ser acribillados en un emboscada tendida por un grupo de hombres armados contra el coche en que los agentes se trasladaban. Este ataque fue perpetrado en la avenida Al Senaa del barrio de Al Aluia, ubicado en el centro de la capital, precisaron las fuentes, que agregaron que otro agente de orden resultó herido en el mismo incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento