Una concentración pide este viernes que una familia conserve la vivienda que ha ocupado en Villanueva del Río

Consistorio aprueba un reglamento para establecer el acceso a viviendas para emergencias sociales

Una concentración pedirá este viernes en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas que una familia, con cuatro hijos menores, conserve la vivienda que ha ocupado en la citada localidad, una protesta que se llevará a cabo ante la celebración de un pleno municipal, donde el Ayuntamiento prevé aprobar un reglamento para priorizar el acceso a las viviendas municipales para las familias en situación de emergencia social.

El portavoz de la familia, David Pérez Ramos, ha indicado a Europa Press que la estas personas entraron en una vivienda pública "vacía", en la que se ubicada anteriormente la sede de una asociación, y explica que la familia lleva "cinco años en paro" y cuentan con cuatro hijos de entre seis meses y 13 años. Así, señala que piden que se reconozca que pueden quedarse en esta vivienda con un régimen de alquiler social, mientras que el Ayuntamiento "quiere que se vaya".

Por este motivo, han convocado una concentración este viernes a las 13,00 horas a las puertas del Ayuntamiento, donde se celebra el Pleno y a donde Pérez asegura que el PSOE llevará una moción para solicitar que esta familia conserve la vivienda, una propuesta que desde el equipo de gobierno del Francisco Barrero (Unión Minera) se asegura no había sido aún registrada a mediodía.

Por su parte, Barrero ha informado a Europa Press que su equipo de gobierno lleva al Pleno la aprobación del reglamento por el que se accede a las viviendas municipales para familias en situación de emergencia social, contabilizando ya 63 familias que solicitan este tipo de viviendas, algunas "en situación más grave que ésta que ha ocupado la vivienda". "No estamos a favor del desahucio, pero hay que establecer un mecanismo legal para que las personas entren en estas viviendas y dar las mismas oportunidades a todo el mundo", agrega, indicando que la documentación de esta familia estará en ese listado que se ha elaborado, junto a las de las otras demandantes. "No se puede consentir que se ocupen por la fuerza", agrega.

En la misma línea, el concejal de Desarrollo, Juan Carlos Ruiz, ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento es "totalmente contrario" a los desahucios, indicando incluso la aprobación de que el Consistorio retiraría sus cuentas de los bancos que desahuciaran. "Pero tenemos que tener cuidado con la picaresca y priorizar y documentar la situación de las familias que optan a las viviendas, porque el criterio para entregar los inmuebles no puede ser el de el que primero le de la patada a la puerta", sentencia, tras apostar por trabajar "intensamente2 de la mano de los servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento