Rabasco critica que su recurso contra su ingreso en prisión haya sido usado como "motivo de publicidad y jactancia"

Tilda de "apología del terrorismo" que se argumente que ha recurrido "al atentado de ETA que padecí para convencer al tribunal"
Joaquín Rabasco y Claudia Fallemann
Joaquín Rabasco y Claudia Fallemann
EUROPA PRESS
Joaquín Rabasco y Claudia Fallemann

El exconcejal de Agrupación Social Independiente (ASI) en Llucmajor Joaquín Rabasco ha criticado que el recurso que recientemente interpuso contra el auto por el que la Audiencia Provincial de Palma decretaba que debe ingresar en prisión por desviar fondos municipales a empresas de su propiedad, haya sido utilizado públicamente como "motivo de publicidad y jactancia" y que se "argumente que he recurrido al atentado de ETA que padecí para convencer al tribunal".

Así lo pone de manifiesto en un escrito el exregidor, para quien el hecho de que a nivel mediático haya sido difundido que empleó el atentado que sufrió como policía nacional como alegato contra su ingreso en prisión "no solamente me parece de mal gusto", sino que demuestra "una apología del terrorismo e insensibilidad contra mis compañeros asesinados", buscando, en su opinión, "la risotada y la tergiversación".

El exedil se ha pronunciado en estos términos después de que la Audiencia rechazase, en contra de lo que solicitó, suspender su condena de dos años de prisión a los que fue rebajada por el Tribunal Supremo la de seis años de cárcel que le impuso la Audiencia. El Alto Tribunal le absolvió de los delitos de cohecho, uso de información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación y alzamiento de bienes, por lo que la condena se redujo a un delito de fraude por funcionario público y otro de negociaciones prohibidas.

Según apostilla Rabasco en su nota, "hemos creado una civilización dependiente de las malas noticias y unos poderes a las órdenes de las influencias mediáticas, olvidándonos de que ningún bien es apreciado ante la gente que te trata como basura sin tener en cuenta que somos seres humanos con familia".

A su parecer, después de que "mi lucha por los derechos fundamentales sin discriminación de todas las personas a las que consideraba seres humanos habían sido pisoteados sin escrúpulos", hoy día en día, "a juzgar por los hechos, "todo sigue igual, sin que nuestra pobre humanidad pueda hacer algo contra la mala fe".

Así las cosas, recrimina el hecho de que el recurso que presentó "suplicando justicia" haya sido objeto de "publicidad y jactancia por quien, al parecer, tiene el privilegio de presumir de influencia en los secretos de las instituciones".

Cabe recordar que, por otro lado, el exconcejal fue recientemente condenado por el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma, junto a su exsecretaria Claudia Fallemann, a un año y medio de cárcel y a una multa de 18.000 euros por permitir que la web de ASI alojase una animación informática en la que se mostraban 20 formas distintas de matar a una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento