Unicaja Banco valorará este viernes en consejo de administración los planes de reestructuración de Banco Ceiss

Unicaja Banco valorará este viernes en la reunión de su consejo de administración los planes de reestructuración de Banco Ceiss --unión de Caja España y Caja Duero y que actualmente está en proceso de integración con Unicaja-- después de que el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, haya anunciado la imposición de una reducción de tamaño del 30 por ciento de media a Banco Ceiss, como condición previa para el desembolso de la ayuda europea.

Unicaja Banco valorará este viernes en la reunión de su consejo de administración los planes de reestructuración de Banco Ceiss —unión de Caja España y Caja Duero y que actualmente está en proceso de integración con Unicaja— después de que el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, haya anunciado la imposición de una reducción de tamaño del 30 por ciento de media a Banco Ceiss, como condición previa para el desembolso de la ayuda europea.

Fuentes de Unicaja Banco han indicado a Europa Press que el plan aprobado por Bruselas este jueves está "en la línea con lo esperado por la entidad" andaluza y, además, lo valorará este viernes en su consejo de administración.

Cabe recordar que la Comisión Europea ha impuesto este jueves una reducción de tamaño del 30 por ciento de media a Banco Mare Nostrum (BMN) —en el que se integra la entidad andaluza CajaGranada—, Banco Ceiss y Liberbank hasta 2017 y ha forzado la absorción de Caja3 por parte de Ibercaja. Estas son las condiciones de Bruselas para autorizar una inyección de capital de 1.865 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) con el fin de garantizar su viabilidad futura.

En concreto, Banco Ceiss se beneficiará de 604 millones (de 2.063 millones) y, en conjunto, los fondos del rescate europeo para estos cuatro bancos ascienden a menos del 30 por ciento de las necesidades de capital constatadas en las pruebas de resistencia, según ha explicado la Comisión en un comunicado.

El resto se cubrirá mediante el reparto de cargas (que aportará más de 2.000 millones de euros de capital), la venta de activos y otras medidas de gestión (más de 1.000 millones de euros), sin olvidar la transferencia de activos y préstamos tóxicos a la sociedad de gestión de activos Sareb (en torno a 1.000 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento