La Fundación Atapuerca dispondrá de un presupuesto de 1,2 millones de euros en 2013

La Fundación Atapuerca contará en 2013 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, dirigido al apoyo a la investigación y la realización de actividades de difusión, entre otras cuestiones.

La Fundación Atapuerca contará en 2013 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, dirigido al apoyo a la investigación y la realización de actividades de difusión, entre otras cuestiones.

Según un comunicado del Patronato fundacional recogido por Europa Press, se trata de un presupuesto "austero", elaborado a partir de los objetivos y pretensiones de la organización, por lo que se mantendrá el apoyo a la investigación del Proyecto Atapuerca y se impulsarán actividades de difusión, aunque las partidas destinadas a este concepto será "bastante inferior" a la de otros años.

Durante el próximo año, la Fundación Atapuerca, en colaboración con la Fundación Siglo, implantará un nuevo modelo de gestión de visitante en 2013, después de que la entidad asumiese en septiembre la contratación de personal y servicios necesarios para la gestión de visitas a los yacimientos y parque arqueológico de la Sierra de Atapuerca.

Desde ese momento, se ha aplicado el modelo de gestión aplicado en los últimos años, aunque aplicando matices para la mejora del Sistema Atapuerca, que ahora pretende reforzarse con un nuevo planteamiento, centrado en una gestión sostenible y en el refuerzo de la promoción de visitas.

Para ello, se editarán folletos y carteles, que se distribuirán por las estaciones de servicio de Castilla y León, así como en estaciones de autobuses, albergues de peregrinos del Camino Francés y los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo.

Por otra parte, el Patronato fundacional impulsará en 2013 la organización del Congreso Mundial de Prehistoriadores Burgos 2014, cuya Presidencia de Honor asume la Reina Sofía y cuenta con el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.

La cita internacional congregará a un nutrido grupo de investigadores y científicos de diferentes disciplinas y se percibe como una oportunidad de promoción internacional, ligada a la difusión social de la ciencia y la cultura.

El pasado cuatro de diciembre, la Fundación Atapuerca enviaba a más de 4.000 personas y centros de investigación de todo el mundo el Primer Boletín del Congreso, con información acerca del coste de las inscripciones, posibilidades de alojamiento, cómo participar en las sesiones científicas y excursiones y fechas de inscripción.

La Comisión Local Organizadora del Congreso, integrada por una oficina científica y otra técnica y con participación de la Junta de Castilla y León, el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) y el Museo de la Evolución Humana (MEH), se ocupa de los contenidos y aspectos administrativos, financieros y logísticos vinculados a la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento