Caja España-Duero estudia continuar en solitario tras recibir 604 millones para su reestructuración

La entidad considera que se ha dado "un impulso a la viabilidad, solvencia y sostenibilidad" de Banco Ceiss
Recurso de Caja España
Recurso de Caja España
EUROPA PRESS
Recurso de Caja España

Banco Ceiss —unión de Caja España y Caja Duero que actualmente está en proceso de integración con Unicaja— no descarta continuar en solitario después de que Bruselas haya aprobado los planes de reestructuración de la entidad, lo que supondrá una la inyección de 604 millones de euros del Fondo de Rescate.

Según ha podido saber Europa Press, Caja España-Duero ha remitido un comunicado interno a los trabajadores, firmado por el presidente, en el que les informa de la decisión adoptada este jueves por Bruselas y donde se recoge la posibilidad de que la entidad continúe en solitario al tiempo que plantea un millar de despidos en dos años, medida que "es dolorosa pero hay que hacer".

Desde la entidad se considera que las ayudas recibidas desde Bruselas "ponen de manifiesto la viabilidad" de Banco Ceiss al tiempo que han subrayado que la inyección de dinero que recibirá Caja España-Duero "es muy moderado e inferior" a las cifras que han percibido otras entidades.

Por ello, Caja España-Duero cree que esta inyección de dinero "permite tener la posibilidad de seguir en solitario" y cumplir las exigencias de Bruselas en materia de capital.

En cuanto al plan de negocio, Banco Ceiss prevé concentrar su actuación "en el territorio histórico", es decir, Castilla y León, Extremadura y Madrid y centralizar su negocio en los particulares y las pymes, además de que la entidad procederá a la desinversión ordenada en su cartera de empresas participadas y a la reducción de su balance alrededor del 20 por ciento a finales de 2017.

En cuanto a las medidas que se llevará a cabo, destacan el cierre de 260 oficinas y una disminución de la plantilla en 1.500 personas en dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento