Javier López-Cerón espera ser recordado, pese a su condición de 'foraster', como "un menorquín más"

El nuevo director insular de la Administración General del Estado (AGE) en Menorca, Javier López-Cerón, espera ser recordado, pese a su condición de 'foraster', como "un menorquín más", de forma que ha subrayado que su "lealtad y compromiso" con los menorquines hará que su "dedicación, trabajo y entrega sean absolutos".
Javier López-Cerón y Teresa Palmer
Javier López-Cerón y Teresa Palmer
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Javier López-Cerón y Teresa Palmer

El nuevo director insular de la Administración General del Estado (AGE) en Menorca, Javier López-Cerón, espera ser recordado, pese a su condición de 'foraster', como "un menorquín más", de forma que ha subrayado que su "lealtad y compromiso" con los menorquines hará que su "dedicación, trabajo y entrega sean absolutos".

Así lo ha manifestado López-Cerón durante el acto de toma de posesión como director insular de la AGE en Menorca, que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, a quien ha agradecido la "confianza" depositada en él para el desempeño de su cargo.

Cabe recordar que López-Cerón, quien ha estado 33 años al servicio de la Armada, sustituye en el cargo a Antoni Juaneda, quien el pasado 30 de octubre presentó su dimisión, a raíz de su imputación en el caso Over Marketing, con el fin de "no perjudicar a la institución".

El nuevo delegado insular del Estado en Menorca ha resaltado en su intervención sus 33 años al servicio de la Armada, donde se ha formado "como militar y como persona", iniciando ahora una etapa donde, según ha recalcado, intentará aportar su experiencia durante esos años "en la toma de decisiones y en la gestión de recursos humanos y materiales".

Como hiciera en su día al acceder a la Armada, López-Cerón ha renovado este jueves el juramento de "lealtad al Rey y con el compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

Asimismo, ha destacado que los menorquines son "gente emprendedora y defensora de su tierra, orgullosa de su cultura y costumbres y capaces de disfrutar con intensidad del cada día", por lo que ha dicho que para él es un "honor y un privilegio" representar al Gobierno central ante el pueblo de Menorca".

López-Cerón se ha despedido asumiendo que "la tarea que tenemos por la proa es complicada, pero aunando el esfuerzo de todos los habitantes de Menorca y de las instituciones públicas y privadas llegaremos a buen puerto".

"De eso estoy seguro", ha manifestado, al tiempo que ha esperado estar "a la altura de lo que la Constitución y el pueblo de Menorca requieren y se merecen".

Palmer reconoce el "gesto" de dimitir de juaneda

Por su parte, Palmer ha dado la bienvenida al nuevo director insular teniendo, en primer lugar, palabras de recuerdo para la labor de su predecesor, Antonio Juaneda, quien, según ha recalcado la delegado, dimitió "anteponiendo los intereses de la institución frente a los personales". Por ello, ha reconocido a Juaneda ese gesto que, "sin duda, le honra".

Asimismo, la delegada del Gobierno ha resaltado la "diversidad y, por tanto, versatilidad" de los cargos de responsabilidad que ha asumido López-Cerón durante su larga trayectoria como muestra de "capacidad de gestión, desarrollada en el Ministerio de Defensa y otros escenarios siempre relacionados, hasta ahora, con la Armada".

Para Palmer, esta "dilatada" experiencia y "capacidad de gestión" durante más de treinta años al servicio de la Armada "constituye un magnífico aval para ocupar el cargo que hoy asume".

En su labor de servir de enlace entre Menorca y el Gobierno central, la delegada del Gobierno ha remarcado que, dentro de una etapa "marcada por la dura crisis que todos padecemos, se hace más necesario que nunca el trabajo común, el diálogo, la austeridad, la coordinación y el rigor para poder salir adelante".

Finalmente, ha recomendado a López-Cerón la "misma receta" que asumió personalmente en su toma de posesión el pasado verano, que consiste en "confianza, convicción y, sobre todo, trabajo en comunión con todos los poderes públicos como principal medicina para luchar en estos complicados momentos que nos han tocado vivir". Para ello, ha subrayado que el nuevo director insular contará con todo su apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento